Sergio Pérez: “Mi tarea en Abu Dabi está clara, apoyar a Max”

Sergio Pérez, dispuesto a darlo todo | Fuente: Getty Images

Tras su abandono en Yeda cuando Charles Leclerc le tocó ligeramente, Sergio Pérez sabe que su compañero le necesita más que nunca y será vital estar en los puestos de cabeza. No solo Max Verstappen, sino todo Red Bull en general para luchar por el de Constructores.

Con los dos contendientes al título empatados a puntos, los escuderos siguen siendo muy importantes. Valtteri Bottas cumplió en Yeda, aunque la carrera fue algo más complicada para él. Mejor que Sergio Pérez, quien quedó fuera de carrera, pero su posición de salida ya era un poco comprometida.

El mexicano sabe que debe estar ahí y tiene esperanzas por el rendimiento del RB16B. La temporada pasada, Verstappen se hizo con la victoria. “Va a ser una gran pelea entre Lewis y Max. Tenemos que estar allí y estaremos allí. Creo que Yas Marina nos queda un poco mejor que Yeda, que parecía adaptarse a Mercedes, pero pudimos seguir su ritmo. Eso nos da esperanza, pero la resaca está ahí ahora”, comentaba Pérez a una pregunta del portal neerlandés NOS.

Admite cual debe ser tarea y olvidarse de individualidades. “Mi tarea en Abu Dabi está clara. Apoyaré a Max en su duelo con Lewis tanto como sea posible, pero estamos luchando en ambos frentes”, reconocía un Pérez que también sabe de la importancia del título para Red Bull. “Como equipo, también podemos convertirnos en campeones del mundo. Todo es posible. De cualquier manera. Será difícil de nuevo. Eso es lógico. Hay mucho en juego y la presión es enorme. Casi nunca sucede que ambos títulos estén en juego en la última carrera”.

Acerca de Jaime Chico 4945 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.