Ocon confía en Alpine: “Probé el coche del año que viene en el simulador, promete”

Esteban Ocon durante el GP de Abu Dabi 2022 | Fuente: Getty Images

Alpine, a pesar de que la fiabilidad no ha respetado, ha conseguido cerrar el cuarto puesto del Mundial de Constructores, por delante de McLaren. Una escudería que en 2020 finalizó tercera con Carlos Sainz a la cabeza.

Esteban Ocon, que tiene contrato con la escudería francesa hasta el final de la campaña 2024, está seguro de que el año que viene pueden luchar con las escuderías más grandes. La normativa lo permite, ya se ha visto con Mercedes, capaz de alcanzar a Red Bull y Ferrari empezando desde tan atrás.

Evidentemente, la brecha con los tres grandes aún es amplia, pero Ocon confía en los suyos. “Deberíamos ser los siguientes en esa pelea, porque somos el cuarto equipo. Parece que estamos en buena forma en este momento y, con suerte, estamos en el camino correcto”, comentó en Abu Dabi, según recoge RacingNews365.com.

La gran debilidad de Alpine es la fiabilidad, algo que ha sufrido Fernando Alonso en demasiadas ocasiones esta temporada. “Ojalá podamos continuar nuestra forma de mejorar las cosas, y ese será el gran avance para el próximo año”, continuaba Ocon al respecto, quien también habló sobre el coche de la temporada que viene, el supuesto A523.

“Estamos, como dije, en el camino correcto. Es el paso más difícil seguro; del quinto al cuarto está cerca, del cuarto al tercero hay una brecha más grande. No voy a decir que va a ser algo fácil de inmediato, pero, con el ritmo de desarrollo que tuvimos este año, si podemos mantenerlo durante el invierno. Ya probé el coche del próximo año en el simulador, promete”, explica.

El piloto francés consiguió terminar por delante de su compañero en la clasificación. Eso le hace pensar que ha dado grandes pasos. “Siento, a nivel personal, que he dado el paso en muchas cosas Siento que he estado sacando el máximo provecho del coche, más veces que el año pasado. En muchas más ocasiones, he podido planificar cosas, ver las cosas antes en el simulador y prepararme antes”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.