Sergio Pérez trabaja en equipo: “Funcionó a la perfección”

Sergio Pérez en la calle de boxes de Yas Marina | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez ya no tiene nada que perder. Tras Arabia Saudí aseguró el cuarto lugar en el Mundial, pero no puede luchar con Valtteri Bottas. En Abu Dabi ya ha mostrado que el equipo es lo importante.

Red Bull trabajó con ambos pilotos para realizar rebufos durante la clasificación, pero en el intento de la verdad, en la Q3. Max Verstappen metió cinco décimas a Lewis Hamilton en el primer intento tras un rebufo de Pérez antes de la curva nueve, que le hizo ganar un par de décimas.

El mexicano tendrá que salir desde la cuarta posición, solo por detrás de ambos contendientes y Lando Norris. El objetivo es deshacerse del británico cuanto antes para así presionar a Hamilton, un trabajo que ya hizo en México. “Fue un gran trabajo en equipo y funcionó a la perfección. Pero creo que también pudo haber salido mal. Pero afortunadamente todo salió según lo planeado y estoy muy feliz de haber podido ayudar a Max”, comenta Pérez en declaraciones que recoge SpeedWeek.com.

Después de la ayuda, Verstappen fue quien intentó dar el rebufo a Pérez, pero algo salió mal y de ahí su cuarto lugar. “Por supuesto que me hubiera gustado llegar al tercer lugar. Creo que perdí tiempo en la última curva. Pero sigue siendo un gran resultado para el equipo”.

Tampoco está preocupado por tomar la salida con el neumático blando, le dará oportunidad de atacar más. “Creo que también podemos conseguir mucho con eso. Por supuesto, no podemos decir que no hará ninguna diferencia. Solo espero que podamos tener un buen comienzo y luego veremos qué es posible”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.