Valtteri Bottas: “Estoy dispuesto a sacrificar mi carrera, quiero salir de aquí con los dos mundiales”

Valtetri Bottas durante la clasificación en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

En las anteriores carreas ha jugado un gran papel, pero Valtteri Bottas se ha desdibujado en Abu Dabi. Saldrá desde la sexta posición, lejos de la batalla por el título.

El piloto de Mercedes está ante su último fin de semana con la escudería de las estrellas plateadas, pero se le ha complicado la carrera. Bottas desveló que, de nuevo, hubo problemas en la unidad de potencia. “Cambiamos a una unidad de potencia más antigua por hoy. Sabía que me costaría al menos dos décimas en comparación con ayer”, le dijo a Sky Italia.

En una radio posterior a la clasificación, Toto Wolff felicitó a su piloto: “Súper trabajo considerando el motor”. Un motor que, como bien ha dicho el finlandés, le ha costado dos décimas. “En la Q2, creo que hice mi mejor tiempo de vuelta y nunca podría mejorar eso. Sentí que cuanto más lo intentaba, sentía que la configuración no tenía nada más”.

“Me decidí por una puesta a punto bastante suave mecánicamente y creo que es realmente bueno para la carrera, y esperaba que todavía estuviera bien para la calificación. Pero el agarre estaba mejorando bastante. Así que eso es una cosa”, explicaba.

Hablando de la estrategia, Bottas cree que salir con medios dará ventaja a su equipo. “Creemos que es mejor para nosotros. Al menos la primera ventana de boxes será un poco más grande, así que, si queremos o necesitamos ir más lejos, esa es una oportunidad”.

Ahora bien, con todo decidido por su parte, está dispuesta a echar a perder su carrera para ayudar a Mercedes. “Estoy dispuesto a sacrificar mi carrera porque realmente queremos los dos títulos y quiero salir de Mercedes con los dos mundiales. Definitivamente voy a hacer mi parte para conseguir ambos títulos”.

Acerca de Jaime Chico 3890 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.