Alonso atiza a Michael Masi; Ricciardo tira de humor para olvidar el incidente

Daniel Ricciardo encima del MCL35M | Fuente: Getty Images

Daniel Ricciardo se salva de la sanción en Abu Dabi tras haber molestado en la última vuelta a Fernando Alonso. Los comisarios han determinado que poco más podía hacer el australiano para evitar esa situación después del tráfico que se originó en las últimas curvas.

Fernando Alonso quedó fuera de la Q3 por doce milésimas, mientras que Esteban Ocon saldrá noveno. El bicampeón del Mundo expresó su enfado dentro del monoplaza y tampoco tuvo pelos en la lengua ante los medios. “No tenemos a nadie controlando esto. El director de carrera es demasiado blando y si nos dejas jugar en las vueltas de salida pueden pasar cosas como ésta, y es todo un desastre”.

No contento con eso ha añadido lo siguiente: “Es mucho peor que en 2018. No hay reglas, ni para la vuelta de salida, ni tiempos mínimos que respetar. En la primera vuelta hay muchos movimientos extraños. Me quejé en el primer tercio del campeonato, cambié de actitud e hice lo mismo. Ya no quedan más carreras para impedir a alguien, pero no está en mi corazón hacerlo”.

En el documento publicado por la FIA, en el que se indica que no hay acción para Daniel Ricciardo, se puede leer: “Los comisarios consideran que esto es diferente a ‘obstaculizar’ y, en particular, ‘obstaculizar innecesariamente’”. Señalan que Ricciardo se vio envuelto en “una cadena de coches como resultado de la doble amarilla”, que fue provocada por varias pilotos. “El conductor del coche #3 poco más podía hacer para evitarlo”, zanjaban.

El piloto de McLaren ha tirado de humor para olvidar lo sucedido. “Le he enseñado a Fernando el tatuaje con su cara y ha ido todo bien. Con el calor del momento entiendo la frustración de Fernando. Hemos ido a comisarios, hemos tenido una charla acerca de ello, y ya. El mayor problema ha sido el ritmo de las vueltas de calentamiento”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.