UNI Virtuosi ficha a Doohan y Sato como pilotos oficiales para 2022

Jack Doohan y Marino Sato. Foto: FIA Fórmula 2.

UNI Virtuosi ha confirmado a Jack Doohan y Marino Sato como pilotos oficiales para la temporada 2022 de Fórmula 2. El australiano correrá su primera temporada completa con la estructura británica, mientras que el japonés correrá su tercer año pero esta vez lo hará con uno de los equipos más fuertes de todo el certamen.

Doohan ha debutado en la Fórmula 2 en estos dos últimos fines de semana de carreras en Arabia Saudí y Abu Dabi. Para el australiano esto ha sido un adelanto de cara a 2022, en la que correrá su primera temporada en la categoría de la mano de uno de los equipos más competitivos y exitosos.

Jack ha sido el subcampeón de la Fórmula 3 esta temporada y ha logrado un total de cuatro victorias en la misma. En su segunda temporada en dicho certamen ha dado un paso al frente y ahora ya ha demostrado que está listo para dar el salto a la Fórmula 2 y ser competitivo desde la primera carrera.

“Estoy muy feliz de unir fuerzas con UNI Virtuosi de cara a la temporada 2022 de la Fórmula 2. Tengo muchas ganas de mantener el éxito de este equipo en la categoría y todo empezará esta próxima semana, en la que probaremos el coche en los test postemporada de Abu Dabi”, ha comentado Doohan.

Por su parte, Sato llega al equipo tras dos años en Trident. El japonés no ha destacado ni en 2020 ni este año con la estructura italiana, la cual ha sufrido para obtener resultados en los últimos años en la Fórmula 2. Eso sí, ahora, en su tercera temporada en la categoría, cuenta con una gran oportunidad para dar un paso al frente y mostrar su potencial real.

“Es un privilegio unirme a un equipo que ha luchado por el Campeonato en los últimos años. Tengo que darle las gracias a todas las partes que han contribuido para que esto sea posible. También agradezco al equipo por confiar en mí para esta nueva temporada, tengo muchas ganas de que empiece”, ha finalizado.