Vesti y su debut en F2: “Es demasiado pronto para ponerme objetivos”

Frederik Vesti en 2021. Foto: FIA Fórmula 2.

Frederik Vesti no quiere ponerse objetivos específicos para su temporada de debut en Fórmula 2. El danés quiere crecer como piloto en su primer año en la categoría de plata y espera que su colaboración con Mercedes le permita continuar con su desarrollo. Eso sí, con únicamente tres días de test, no puede ponerse una meta todavía.

Vesti dará el salto a la Fórmula 2 con ART en 2022, después de haber estado un año juntos en Fórmula 3. Aunque ambas partes esperaban más, tienen claro que trabajan bien el uno con el otro y eso siempre es algo positivo. Eso sí, el danés aún no quiere pensar en metas, pero sabe que estar en la Academia de jóvenes pilotos de Mercedes es algo muy bueno para él.

El objetivo para este año es progresar como piloto y también como hombre de equipo. Es imposible ponerme una meta más concreta después de haber hecho únicamente tres días de test, que han sido para adaptarme al coche de Fórmula 2 y los neumáticos. Tuve un incidente, pero trabajamos muy bien. También establecí una buena relación con Théo y juntos vimos cosas interesantes”, ha comentado Vesti.

“En breve iremos a Baréin para los test de pretemporada y seré capaz de pilotar mejor. Creo que lo mejor que hace Mercedes por mí es que me ven como el piloto que soy, ven mi potencial y saben que si trabajamos juntos, las oportunidades llegarán en el momento correcto. Estoy muy feliz de estar allí y también trabajaré en su simulador”.

Vesti se tuvo que conformar con el cuarto puesto en la Fórmula 3 el año pasado, en el que era uno de los favoritos al título. No haber acabado en el podio no le decepciona, pero sí que cree que debe ganar más carreras para poder optar a ganar títulos. Al danés no le faltó consistencia en 2021, pero sí que tanto él como ART tuvieron algún que otro altibajo.

No creo que tenga que cambiar muchas cosas con respecto a la temporada pasada. Lo bueno es que soy un piloto que está consistentemente en zona de puntos, pero también es muy importante ganar carreras y sumar podios. ART es un gran equipo para trabajar y conseguimos buenos resultados el año pasado, aunque también tuvimos algunos altibajos”, ha finalizado.