GP de Baréin 2022: Mercedes, el concepto más agresivo de la parrilla, en duda

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Los actuales Campeón del Mundo de Constructores dudan de que su W13 esté listo para ganar carreras. Aseguran que queda mucho potencial por descubrir.

No ha sido un invierno tranquilo en Barckley, ya que han tenido que estar atentos de Lewis Hamilton y su posible retirada de la Fórmula 1 tras perder el Mundial con Max Verstappen en la cita de Abu Dabi. Fue tal el mosqueó del británico que se sintió defraudado con el deporte. Después de unos meses de ausencia volvió, más fuerte que nunca según él. A su lado tendrá a un joven piloto, George Russell, que espera ponerle las cosas difíciles esta temporada.

Después de seis días de pretemporada, la escudería alemana no está segura de que su W13 esté capacitado para ganar carreras, pero tienen una cosa clara, son el mejor equipo de la parrilla. En Baréin presentaron los pontones más agresivos del 2022, casi inexistentes, mientras que en los espejos incorporaron apéndices aerodinámicos que la FIA ya ha declarado como legales. El objetivo de Mercedes es estar lo más alto posible en Baréin, pero seguro que lo estarán.

Andrew Shovlin quiso resumir de la siguiente manera los test de Mercedes. “Todavía queda mucho ritmo por llegar si podemos obtener más ganancias en el porpoising y hacer que el coche esté más asentado. Tenemos muchos buenos datos, por lo que esperamos poder comprender un poco más los problemas en los próximos días”-

“Juzgar el coche desde el punto de vista del rendimiento es menos fácil, nos costó dar las primeras vueltas con los neumáticos más duros, pero con gomas más blandas es más fácil y parece que estamos en mejor forma. Parece que necesitamos encontrar un poco de ritmo si queremos luchar por la victoria en la primera carrera, pero estamos aprendiendo y desarrollándonos a un buen ritmo, así que solo nos centraremos en esos aspectos y veremos dónde estamos. tiempo de siete días”, comentaba para finalizar.

Lewis Hamilton

El siete veces Campeón del Mundo tiene un claro objetivo para la temporada 2022, que es conseguir el octavo título. No lo tendrá fácil porque en numerosas ocasiones ha comentado que el W13 puede no estar a la altura de las circunstancias. “Tenemos algunos obstáculos que superar y, obviamente, la próxima semana mostraremos mucho mejor nuestro ritmo”, decía el británico al terminar los test.

Hamilton confía en su equipo para resolver esos problemas que, según ellos, tienen. “Existe la confianza dentro del equipo de que siempre podemos solucionar cualquier problema al que nos enfrentemos y eso es lo que haremos. Tengo toda la fe en los hombres y mujeres que están en las fábricas para solucionar nuestros problemas”.

Mercedes W13, arma con el que Hamilton aspira a su octavo Mundial. (Fuente: @MercedesAMGF1)

George Russell

Después de tres temporadas en Williams, el piloto británico al fin ha conseguido la oportunidad de estar en un coche ganador. Demostró que puede hacerlo en 2020 rozando la victoria en el GP de Sahkir. Ahora es el futuro de Mercedes, pero no debe perder los nervios porque tarde o temprano será líder de este proyecto.

“Por el momento, parecemos un paso por detrás de nuestros rivales y tenemos mucho trabajo por hacer de aquí a la semana que viene para entender mejor el coche. Hay mucho potencial en el W13 y creo que nuestros chicos van a llegar al fondo, solo tenemos que encontrar una manera de desbloquear nuestro rendimiento”, comentaba Russell tras terminar su pretemporada en Baréin.

George Russell
Russell durante la pretemporada en Baréin | Fuente: @PET_Motorsports
Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.