Eddie Irvine: «Vettel es bueno, pero está tremendamente sobrevalorado»

Eddie Irvine. Foto: Zimbio.

Eddie Irvine, ex piloto de Fórmula uno durante la década de los 90 y principios de los 2000, ha vuelto a ir en contra de Sebastian Vettel. Irvine ya habló mal de Vettel a finales de 2017 afirmando que se había comportado como un estúpido durante esa temporada y poco más de un año después ha vuelto a la carga.

Irvine fue piloto de Ferrari durante cuatro temporadas, entre 1996 y 1999, logró un total de cuatro victorias, acabó segundo en el campeonato del mundo de pilotos en 1999 (donde perdió el título en la última carrera ante Hakkinen) y ayudó al equipo rojo a ganar el campeonato del mundo de constructores esa temporada. Eddie además tuvo el duro trabajo de convivir durante sus cuatro años en Ferrari con Michael Schumacher donde tuvo que ejercer de escudero en todas las temporadas salvo en la ya mencionada 1999, donde fue el líder del equipo.

Irvine ha criticado la actitud de Vettel sobre la pista, afirmando que es bueno cuando no lucha contra nadie: «Creo que Vettel es bueno si está por delante de todo el mundo y no tiene a nadie con quien competir. Cuando ves correr a Lewis, Lewis está centrado en competir e ir hacia adelante. Miras a Vettel, y cuando Vettel compite contra alguien, está tan centrado en el otro piloto como hacia dónde va, por eso inevitablemente choca contra el otro tipo».

El norirlandés ha dicho que el piloto alemán está muy sobrevalorado: «Esto sucede todo el tiempo. Creo que Vettel es un buen piloto, pero como tetracampeón del mundo… simplemente no lo veo. Creo que está tremendamente sobrevalorado. Creo que solo sabe hacer una cosa. Lewis tiene un talento mucho más amplio».

El ex de Ferrari afirma que el que fuese su compañero, Schumacher, es mas consistente que Hamilton: «Si te fijas en cuando Lewis y Button estaban juntos en McLaren, fue Button quien estuvo por delante durante dos años. Nadie consiguió eso con Michael. El nivel de rendimiento de Michael era consistentemente alto aunque Lewis tiene un talento increíble».

Por último, Irvine ha dicho que no hay nadie que tenga el nivel de Schumacher: «Cuando Lewis llegó a la F1 era fantástico verle y sus adelantamientos no eran comparables a nadie más. Probablemente es mejor ‘adelantador’ que Michael. Pero por ritmo, y en cuanto a la consistencia durante todo el fin de semana, durante todo el año, no creo que nadie llegue al nivel de Michael, incluso Senna»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*