Daniel Ricciardo y la gran final: “Quieres una batalla como esta”

Daniel Ricciardo en su bicicleta por Yas Marina | Fuente: Getty Images

Max Verstappen y Lewis Hamilton llegan empatados a puntos a Abu Dabi, quien esté por delante, será Campeón. Muchos pilotos se han centrado en pedir a ambos que den un espectáculo limpio, mientras que Daniel Ricciardo ha preferido preparar el terreno y dice que la Fórmula 1 tiene un “escenario soñado”.

Daniel Ricciardo sabe lo que es luchar con Mercedes por el Mundial, por victorias y también con Max Verstappen. Durante su etapa tampoco pudieron plantar cara y buscó nuevos desafíos en Renault y ahora McLaren. El australiano está deseando ser parte de este final por es “lo que esperas cada año en este deporte”.

“Quieres una batalla como esta. Tienes al veterano poseedor del récord, por un lado, y luego al ganador más joven de la historia por el otro. Es una batalla muy interesante y una gran historia. Evidentemente, van a ser mano a mano, y es una auténtica batalla”, decía Ricciardo en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Admite que le hubiera gustado formar parte de la batalla, pero se viste de aficionado para disfrutarla. “Tengo algo de envidia por no formar parte de ella, pero en última instancia, para el deporte y como aficionado al mismo, es un escenario soñado”.

Ricciardo ha tenido tiempo para bromear, como no, y también está deseando ver el trabajo que han hecho esos chicos que los siguen con una cámara. “Es genial, y como aficionado, es impresionante. Justo cuando crees que Netflix no puede ser más emocionante”.

Sin duda alguna la batalla final será un espectáculo y más tras lo visto en Yeda. Las pocas veces que Max Verstappen y Lewis Hamilton se han visto en pista, han chocado. Imola, Silverstone, Monza, Brasil, Yeda… ¿Habrá que añadir a Abu Dabi en esta lista?

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.