Vandoorne el más rápido; Da Costa, el más trabajador

En la sesión de tarde de ayer tuvimos el simulacro de clasificación y esta mañana hemos tenido el simulacro de carrera. Cabe destacar que hoy, en el segundo día de pruebas, no hemos contado con el hombre más rápido de ayer. Robin Frijns cedía su asiento para que Alice Powell se subiera por segunda vez a un Fórmula E.

El procedimiento de salida comenzaba con el Safety Car, que los acompañó hasta la parrilla. Una vez allí hemos visto los típicos y cortos burnouts de la Fórmula E, tratando de calentar los neumáticos Michelin. Tras el comienzo, los dos Mercedes se peleaban por la cabeza de carrera. Finalmente fue el vigente campeón de la categoría, Nyck De Vries, quien se ha llevado esta carrera simulada.

La simulación de carrera durante la tercera sesión de test | Fuente: @FIAFormulaE

Los resultados no son muy significativos. Los equipos no se pueden permitir daños en sus monoplazas pues las reparaciones perjudicarían el tiempo de pruebas. Por ello, los pilotos no van al límite, es tan solo una práctica para acostumbrarse de nuevo a todos los procedimientos.

Tras la simulación de carrera tan solo quedaba media hora de sesión por la mañana, suficiente para que Da Costa lograse el mejor tiempo de la semana marcando un 1:26.769. No iba a durar mucho ya que, durante la sesión de tarde, la cuarta, muchos pilotos han conseguido mejorarlo.

El más rápido del día ha sido Stoffel Vandoorne con un tiempo de 1:26.045 seguido de Mortara y Dennis, los tres pilotos en menos de 1 décima de segundo. Los más trabajadores no están arriba de la tabla de tiempos precisamente, Da Costa ha completado 52 vueltas en la sesión de tarde, el que más, sin embargo, está último a más de 4 segundos en su mejor vuelta. Sin duda los equipos tienen estrategias muy diferentes entre ellos de preparar unos test.

Da Costa en su DS Techeetah | Fuente: @DSTECHEETAH

Hasta aquí la segunda jornada de pruebas en Valencia, ya son cuatro las sesiones que han tenido. Mañana no habrá acción en pista, tendremos que esperar al jueves para volver a ver a los Fórmula E en la última sesión de test antes del E-Prix de Diriyah dentro de 2 meses.