Red Bull, contentos con Pérez: “Ficharlo ha sido la decisión correcta”

Sergio Pérez en 2021. Foto: Red Bull Racing.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, tiene claro que el fichaje de Sergio Pérez fue la decisión correcta. El austriaco sostiene que el mexicano ha ayudado mucho a Max Verstappen en algunas de las carreras, y aunque ha sufrido mucho en clasificación este año, ha obtenido buenos resultados para el equipo.

Para reemplazar a Alexander Albon tras 2020, Red Bull dudó entre Pérez y Nico Hülkenberg, pero finalmente se decantaron por el mexicano, quien brilló el año pasado con Racing Point. Un año después, Marko sostiene que tomaron la decisión correcta, e incluso remarca que en algunas carreras su ritmo ha sido similar al de Verstappen.

“Es difícil decirlo, por el hecho de que no tenemos a Hülkenberg en el coche. Eso sí, Sergio ha demostrado que tiene una increíble experiencia cuando todo le va bien y ha estado en muchas carreras al ritmo de Max, aunque a veces por una mala posición de salida, no llegó a la lucha. En líneas generales, creo que ficharlo ha sido la decisión correcta”, ha reconocido Marko.

Eso sí, Marko explica que Pérez lo ha pasado mal en algunas clasificaciones y debido a eso, no ha podido ayudar a Verstappen en varias carreras. Lo más importante es que el mexicano estuvo ahí en los momentos más importantes del año en Turquía y Abu Dabi jugó un papel vital para que Verstappen se hiciera con el título ante Lewis Hamilton.

“Sergio ha tenido sus altibajos esta temporada y uno de sus puntos débiles ha sido la clasificación. En cierto punto, si sales octavo, noveno o undécimo, tardas demasiado en poder apoyar a Max de forma táctica. Con esto quiero decir que la ventana del coche de seguridad ya no está ahí o cosas de ese estilo”.

Lo positivo es que en Abu Dabi hizo un papel óptimo y ayudó mucho para que Max pudiese ganar la carrera y ser campeón del mundo. Pasó algo similar en Turquía, donde también se cruzó con Hamilton y le hizo perder una buena cantidad de tiempo”, ha finalizado.