Yas Marina permanecerá en el calendario de Fórmula 1 hasta 2030

Gran Premio de Abu Dabi de 2020. (Fuente: Formula 1)

La Fórmula 1 ha anunciado este jueves un nuevo acuerdo renovado con Abu Dhabi Motorsport Management para continuar en el circuito de Yas Marina hasta 2030.

Este Gran Premio de Abu Dabi que se disputa este fin de semana se ha convertido en una de las carreras más deseadas por los aficionados, ya que se ha convertido en la traca final de cada temporada. Lo será más este 2021 con Max Verstappen y Lewis Hamilton empatados a puntos.

El Gran Premio llegó al calendario en 2009, el cual ganó Sebastian Vettel y también lo hizo en 2010. Aquel año está en la memoria del aficionado español y la larga persecución de Fernando Alonso a Vitaly Petrov y una mala estrategia de Ferrari. Un circuito que ha visto coronarse Campeón a Vettel o Nico Rosberg en 2016. Este año volverá a ser decisivo.

Además, con un nuevo diseño y mejorado, para mejorar el espectáculo y adelantamientos. La horquilla norte (curva 7), el puerto deportivo sur. (comienza en la curva 11) y la sección del hotel (comienza en la curva 17) son las zonas modificadas.

“Estamos encantados de confirmar que correremos en Abu Dabi hasta 2030 bajo este nuevo acuerdo. Estamos ansiosos por el final de temporada este fin de semana, cuando se hará más historia en la Fórmula 1. El promotor, ADMM, siempre crea un espectáculo increíble para la carrera final de cada temporada de F1 y, combinado con los cambios realizados para mejorar las carreras en el circuito de Yas Marina, estamos entusiasmados por muchos años de carreras en Abu Dabi que nos esperan”, comenta el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

Por otro lado, Saif Al Noami, CEO de ADMM: “El Gran Premio de Abu Dabi y el Circuito Yas Marina continúan presentando a cientos de millones de espectadores a Abu Dabi y los Emiratos Árabes Unidos. La firma de un nuevo contrato plurianual con el Grupo de Fórmula Uno no solo representa la solidez de nuestra relación, sino que reafirma nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de fin de semana de carreras incomparable y de clase mundial para que la disfruten todos los visitantes”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.