Al-Attiyah y Loeb: ¿un duelo por la victoria en el Dakar 2022?

Sébastien Loeb en la Etapa 2 del Dakar | Fuente: Dakar

Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb se postulan como los claros favoritos a la victoria en el Dakar 2022, pero ¿será un duelo cerrado entre ambos? ¿Hay más candidatos a hacerse con la victoria en coches?

Si Al-Attiyah ganó la prólogo y la primera etapa, Loeb le ha arrebatado la victoria al catarí en la segunda etapa gracias a una buena estrategia. Pese a todo, es Nasser quien sigue liderando la general con nueve minutos de ventaja sobre el francés. El tercer clasificado, Lucio Álvarez, junto a su copiloto español Armand Monleón, está a 40 minutos del piloto de Toyota.

El Dakar es una carrera muy larga y nunca hay que dar nada por sentado, pero los dos pilotos ya hablan de duelo y consideran que el contrario es el principal rival a batir.

“He atacado fuerte, ha sido una especial de WRC entre dos pilotos de WRC. Hemos rodado a tope y finalmente he conseguido arañarle tiempo a Nasser, probablemente porque él debía abrir pista entre las dunas. Hemos firmado una especial perfecta, sin cometer errores ni pinchar. La cosa ha estado muy reñida porque el ritmo de los dos coches es muy parecido, lo cual se presta a unas bonitas batallas“, ha afirmado Loeb.

Nasser ha abierto pista tras su victoria en la especial de ayer, pero Loeb ha decidido adelantarle. Ambos llegaron a una zona con mucho polvo y Seb decidió pasarle para evitar correr riesgos innecesarios.

“Nuestro coche está respondiendo bien, al menos frente a los Toyota. No quería adelantar a Nasser pero el camino se estaba volviendo muy pedregoso. Llegábamos a llanuras donde se levantaba mucho polvo, así que he preferido adelantarlo en el tramo final. ¡Prefiero que sea él quien asuma riesgos y no yo!“, ha añadido.

Al-Attiyah ha tenido un pequeño incidente en la recta final de la etapa, pero ha conseguido llegar a meta sin tener que parar. Eso le ha permitido perder solo 3:28 con Loeb. Nasser cree que el piloto francés será su principal rival en esta edición y anticipa un final reñido entre ambos.

“Nos hemos chocado contra una piedra en los últimos 10 kilómetros, pero hemos decidido no parar para no perder tres minutos adicionales. Estoy bastante satisfecho con la etapa, hemos abierto todo el día y eso que no ha sido fácil. Podríamos hablar ya de un duelo. Y es posible que peleemos hasta el final, pero aún queda mucho rally por delante hasta la meta”, ha afirmado.

De la misma manera, el de Toyota cree que el equipo Bahrain Raid Xtreme ha mejorado mucho en comparación con la edición anterior. Eso se ha visto reflejado en un mejor ritmo de Loeb y también del español Nani Roma. De cara a la tercera etapa, será Loeb quien abra pista.

“Veo que BRX ha mejorado con respecto al año pasado y Seb es muy rápido, pero nosotros también hemos hecho un buen trabajo. Hoy hemos perdido pero mañana empezaremos la etapa por detrás de él. Veremos quién gana… Tengo la sensación de que nos esperan muchas sorpresas en este Dakar”, ha añadido Nasser para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.