Zhou y Alfa Romeo, un detonante para el mercado chino

Guanyu Zhou (Fuente l Formula 2)

Frederic Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, ha hablado sobre el impacto que tendrá el fichaje de Guanyu Zhou en el mercado chino, respecto a la Fórmula 1.

Hace unos meses se conocía la noticia de que la alineación para 2022 de Alfa Romeo estaría compuesta por el finlandés Valtteri Bottas y por el piloto chino Guanyu Zhou, siendo éste el primer piloto que representará a su país en la Fórmula 1.

El piloto proveniente de la Fórmula 2 ha demostrado su valía en las categorías inferiores. Tras tres años en la Fórmula 2, desde Alfa Romeo consideran que ya está preparado para dar el salto a la Fórmula 1. En la última temporada consiguió 9 podios y 4 victorias, haciéndose finalmente con la tercera posición en el campeonato.

Este fichaje, sin duda, va a ser un detonante para el mercado chino, ya que éste no acaba de asentarse en la Fórmula 1. Con la inclusión del Gran Premio de China, tan sólo una parte del país se interesó por el deporte, pero ahora esto puede cambiar, ya que contarán con un piloto nacional.

Frederic Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, ha hablado sobre los sucesos que pueden ocurrir tras el fichaje de la joven promesa china. “Sabes que la primera impresión es que está bien. Entrar en el mercado chino es bastante ambicioso, será bastante difícil. Tuvimos algún contacto el día después del anuncio, principalmente de empresas europeas que quieren ingresar al mercado chino“, ha afirmado en declaraciones al portal GP Fans.

“No estoy haciendo el trabajo ni para la F1 ni para los otros equipos. También creo que significará una gran oportunidad para la F1, para todos los equipos, pero la exposición explotará. Será una gran explosión para el sistema. Tenemos que aprovecharlo como una oportunidad para todos. Estamos presionando para mejorar en esta área. Pero tenemos que evitar el malentendido. El objetivo final es siempre el rendimiento”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.