Carlos Sainz: “Primera prueba superada sin problemas”

Carlos Sainz | Fuente: dakar.com

Los primeros 19 kilómetros ya han sido superados por Carlos Sainz y Lucas Cruz. La diferencia con Nasser Al-Attiyah ha sido de doce segundos en la primera participación en competición de Audi.

Las sensaciones a bordo del RS Q e-tron han sido positivas, mientras que los compañeros del madrileño han perdido muchos más segundos. “Contento de haber empezado ya un hito dentro de la historia de este coche, primera prueba superada sin problemas. Ahora podemos decir que hemos hecho una etapa, aunque sea un pequeño prólogo”, comentaba Sainz según recoge As.com.

Sainz quería quitarse la presión de comenzar. “Ha sido un alivio hacer ya el primer tramo. Mañana o pasado puede pasar lo que sea, pero por lo menos ya hemos hecho uno. Estoy muy contento por toda la gente involucrada en el proyecto”, decía sonriente al bajarse del coche.

El tres veces ganador de un Dakar no quiere pensar más allá que del día a día. Puede ser una carrera placida para Audi o, todo lo contrario, que se haga muy cuesta arriba. “Hay mucho esfuerzo detrás del coche, así que es bueno haber empezado y la carrera ya veremos. Tenemos que seguir, empezar, ir paso a paso y más que nunca, ir día a día”.

De todos modos, esta Especial es una ligera toma de contacto “Era una etapa poco representativa, hay que esperar a que el rally empiece e ir viendo cómo va todo”, finaliza Sainz. Sobre las 7:37 CET de este domingo se espera que salga el primer coche para el inicio real de este Rally. Una Especial de 333 kilómetros, que tendrá un total de 181 de enlace.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.