Williams: “Latifi necesita un reseteo de cara a 2022”

Nicholas Latifi en 2021. Foto: Williams Racing.

El ingeniero jefe de carrera de Williams, Dave Robson, cree que Nicholas Latifi debe hacer un reseteo de cara a 2022. El británico confía en que el canadiense se olvide de su accidente en Abu Dabi y sostiene que es un piloto muy hábil, capaz de detectar rápidamente los problemas del coche.

Robson explica que en el lado del garaje de Latifi, han tenido más altibajos de lo esperado. Por su parte, lo mejor es que ha vuelto a dar un paso al frente en todas las áreas en su segundo año en Fórmula 1, aunque después de lo sucedido en Abu Dabi, el canadiense debe hacer un reseteo.

“Creo que este año hemos tenido más altibajos de lo que esperábamos. Las buenas noticias han sido que Williams ha dado otro paso al frente en clasificación y carrera. Por su parte, Nicholas tiene mucho talento y también sabe muy bien detectar dónde están los problemas, pero necesita hacer un buen reseteo para este año”, ha declarado Robson.

La próxima temporada será totalmente diferente para Latifi, ya que en vez de tener a George Russell al lado, estará Alexander Albon. Robson remarca que su piloto tiene una tendencia en pensar demasiado antes de actuar, y por ese motivo, piensa que debe confiar más en sí mismo para que así pueda brillar en el primer año de la nueva era.

“Los coches son totalmente diferentes y tiene también un nuevo compañero de equipo. Esta nueva temporada cuenta con una gran oportunidad para brillar y todavía tiene una oportunidad para hacerlo. Tiene la habilidad, pero quizá necesite confiar en sus instintos algo más, en vez de pensar tanto en ese sentido”.

Nicholas tiene una tendencia a pensar en exceso las cosas y es un poco demasiado inteligente para salir a la pista y confiar en sus instintos. Eso sí, lo más importante es que cuenta con esos instintos de piloto”.

Por último, Robson sostiene que si Williams mejora su rendimiento la próxima temporada, Latifi podrá afrontar cada sesión más relajado. El canadiense siempre había empezado algo alterado algunas clasificaciones, y desde la escudería, esperan que gane más confianza en sí mismo, para que eso le permita entrar en una espiral positiva.

“Puede seguir mejorando, pero es una historia similar al del huevo y la gallina. Si el coche es más rápido, se podrá relajar en cierto punto, especialmente al inicio de las clasificaciones. Tras ello, puede empezar a confiar más en sí mismo, pilotar como él sabe. Esperamos que entre en una espiral positiva y si lo hace, puede hacer sin duda un gran trabajo”, ha finalizado.