Leclerc sabe que tocará remar contracorriente en Singapur

Los boxes de Ferrari en el Gran Premio de Singapur | Fuente: Getty Images

Ferrari se prepara para un fin de semana complicado en Singapur. Al ser un circuito de alta carga aerodinámica, el SF23 será bastante impredecible, como ya pasó en Zandvoort, donde tuvieron que montar un ala trasera diferente para mitigar la pérdida.

Charles Leclerc terminó cuarto en el pasado Gran Premio de Italia, donde su compañero de equipo subió al tercer escalón del podio. Fue un fin de semana soñado para Ferrari, pero lo tendrán muy complicado en Marina Bay. Hasta tres equipos podrían estar por delante: Red Bull, Mercedes y Aston Martin. A la espera de cómo se adapte McLaren.

El equipo italiano consiguió la Pole la temporada pasada en Singapur, así como en 2019, pero esta temporada su monoplaza es muy débil en circuitos de alta carga aerodinámica. “Es bastante difícil pasar de un fin de semana en Monza, donde estamos luchando por la tercera posición y somos claramente el segundo equipo más fuerte en la pista, a un fin de semana como este en el que necesitamos reiniciar un poco”, dijo el monegasco, según recoge RacingNews365.com.

Leclerc se marca los posibles rivales. Está claro que el podio estará muy complicado y eso deja más espacio a Red Bull. “Estaremos más cerca al menos con Mercedes, McLaren y también con Aston Martin. Sólo necesitamos reiniciar un poco más”.

El piloto de Ferrari confía en que, algunos aprendizajes de Monza sirvan para mejorar el rendimiento, a pesar de que será difícil, insiste. “Aprendimos mucho durante Monza, especialmente sobre nuestras debilidades y esto confirmó que somos más fuertes con alerones de baja carga aerodinámica. Obviamente, aquí va a ser un fin de semana un poco más difícil para nosotros. Pero puede haber algunas cosas que nos ayudarán aquí”.

Acerca de Jaime Chico 6846 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.