Frederik Vesti da el salto a la Fórmula 2 con ART

Frederik Vesti | Fuente: art-grandprix.com

Frederik Vesti se incorpora a la Fórmula 2 tras su sólida temporada en Fórmula 3 logrando un cuarto puesto muy importante para su carrera. El piloto danés da un gran salto tras llevar dos temporadas en Fórmula 3 consiguiendo buenos resultados.

Vesti destacó principalmente en karting en 2013 y 2014, cuando ganó el campeonato de Dinamarca, pero sobre todo la temporada de 2019 en la Formula Regional Europea donde consiguió 13 victorias en 20 podios, y por consiguiente se llevó el campeonato.

Vesti corrió dos temporadas en Fórmula 3. La primera de ellas fue con Prema, donde logró tres victorias, aunque nunca tuvo opciones reales de luchar por el título. El danés pasó a las filas de ART al año siguiente y esta vez lo hizo ya como un joven piloto de Mercedes. No obstante, su año no fue el ideal, ya que sólo logró una victoria y una Pole, acompañado de varios podios y un cuarto lugar en la general.

Firmar mi contrato de Fórmula 2 de la FIA con ART Grand Prix es algo muy importante para mí. Trabajamos increíblemente duro en la F3 la temporada pasada y continuar juntos el progreso hacia la Fórmula 2 es importante para mi próximo paso”. “Ahora es crucial comprender todos los pequeños detalles de la Fórmula 2 para alcanzar el máximo en 2022”. “Las pruebas en Abu Dabi fueron muy bien y aprendí muchas cosas nuevas. ¡No puedo esperar a estar en el auto para la primera prueba en Bahrein! Quiero agradecer a ART Grand Prix por esta gran oportunidad y por creer en mí”.

Sébastien Philippe, Team Pricipal del equipo francés, tiene buenas expectativas con la incorporación de Vesti a la plantilla del equipo. “El primer año de la asociación fue fructífero para ambas partes con varios podios y una victoria que vio a Fred terminar el año en el cuarto lugar con un total de 17 top 10 en 20 carreras. Algunos detalles le impidieron pelear por el título, pero sabemos que tiene lo necesario para hacerlo. Después de dos años de F3, la continuación lógica de nuestra colaboración pasa por F2. Las pruebas de temporada baja han cumplido con nuestras expectativas y en 2022 apuntaremos a pelear en la vanguardia”.