Martins logra la Pole en Silverstone, segunda consecutiva

Victor Martins se hace con la Pole en Silverstone | Fuente: Getty Images

El piloto de ART Grand Prix consigue su segunda Pole consecutiva tras el resultado en el Red Bull Ring. Gran día para Campos Racing, ya que uno de sus pilotos saldrá desde la segunda posición.

La sesión empezaba con Ayumu Iwasa en lo más alto de la tabla con un tiempo de 1:41.100. El japonés había sido el más rápido en los entrenamientos libres. Su compañero, Arthur Leclerc, calcaba el crono. Con el paso de las vueltas, la gran parte de los pilotos pasaron a los hombres de DAMS. Fue antes de terminar los primeros intentos cuando Victor Martins alcanzaba un 1:40.576, una décima por encima de Richard Verschoor.

A los 19 minutos de sesión se desplegó la bandera roja. Amaury Cordeel se iba a las barreras en Copse. Hubo una segunda interrupción más tarde, pero se reanudó la clasificación con ocho minutos para el final. Evidentemente, esto provocó mucho tráfico en pista con el objetivo de conseguir el mejor tiempo por vuelta.

Iwasa volvió al primer puesto, pero Oliver Bearman le bajaba. Martins consiguió una mejor vuelta de 1:39.832 para conseguir la pole provisional. Kush Maini no pudo con él, pero se quedó a solo una décima. Saldrá segundo en la carrera del domingo. Solo Iwasa mejoró en la última vuelta, mientras que Frederik Vesti quedaba parado en el primer sector.

Jack Doohan terminó cuarto, por delante de Bearman. Enzo Fittipaldi terminó sexto, pinta otro buen fin de semana para el brasileño, con Zane Maloney en la séptima posición. Malas noticias para Théo Pourchaire, ya que saldrá octavo, aunque tercero en la carrera al sprint, donde tendrá a Vesti en la pole al clasificarse décimo.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.