Victor Martins: «Espero que el siguiente paso sea la Fórmula 2, creo en mí»

Victor Martins tras conseguir el Campeonato en Italia | Fuente: Getty Images

El francés no ha estado realmente acertado en las últimas citas del calendario, pero su segundo puesto en Países Bajos le salvó. Victor Martins se hizo con el Campeonato de Fórmula 3 en Italia, con cinco puntos de ventaja sobre Zane Maloney.

Después de disputar la primera carrera de la temporada, el propio piloto de ART Grand Prix comentó a este medio —durante unos test en Barcelona— que “era el favorito para ganar” por haber sido el mejor rookie en 2021. Agregó que tenía que ganar la serie para “seguir progresando hacia la Fórmula 2, pero que se trata de ir paso a paso”. El objetivo está complicado y ya busca equipo para 2023.

Martins comenzó su carrera en monoplazas en la Eurocup Fórmula Renault, donde consiguió el título en 2020. Llegó la oportunidad de debutar en Fórmula 3 en 2021 con MP Motorsport y terminó quinto. El salto a ART era decisivo para conseguir el primer puesto.

“Significa mucho. He estado luchando por el Campeonato incluso el año pasado, he estado trabajando durante dos años para alcanzarlo. Lo supe el año pasado, estaba en mi temporada de novato con MP Motorsport, sabía que teníamos que trabajar mucho para llegar a la cima, hicimos un buen trabajo y obtuvimos cierta consistencia”, comentaba el francés en la web de la Fórmula 3.

Martins asegura que la clave ha estado en “mantener la confianza y la calma”, incluso cuando las cosas fueron mal en Hungría y Spa, donde apenas sumó puntos, perdiendo el liderato, además. “Diría que me estoy volviendo más y más fuerte cada año. También puedo decirme a mí mismo que estoy listo para luchar por otro Campeonato como ese y llegar hasta el final”, comentaba.

El piloto de ART Grand Prix tan solo ha ganado dos carreras esta temporada, en Baréin y España. Como no podía ser de otra manera, Martins las elige como las mejores. “Diría que Barcelona porque ese fue mi mejor fin de semana, en el que fui el mejor y entregué el mejor trabajo posible. Baréin también fue bueno, comenzó bien y obtuve la primera victoria en la carrera principal”.

En esta entrevista como Campeón, Martins espera que el siguiente pasó sea la Fórmula 2. “Siento que hice el trabajo e hice lo que tenía que hacer este año. Es cierto que he cometido errores, pero creo que soy el tipo de piloto que mejora inmediatamente después de eso. Siento que estoy preparado para la F2, creo en mí”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.