George Russell ya ha probado el W13 en el simulador de Mercedes

Fuente: @MercedesAMGF1

Mientras que se espera una decisión por parte de Lewis Hamilton, Mercedes trabaja junto a George Russell de cara a 2022. Este ya ha probado el W13 en el simulador.

La escudería alemana ha alimentando por redes sociales como está viviendo Russell los primeros días en la fábrica de Brackley, todo esto después de probar el W12 en los test de Pirelli en Abu Dabi, además de confirmar que ya ha probado el nuevo monoplaza en el simulador. El británico ya sabe lo que es correr para Mercedes de todos modos, ya que en 2020 estuvo en el Gran Premio de Sakhir en 2020.

Russell no tiene la intención de ser el escudero de Hamilton, como si lo ha hecho Valtteri Bottas desde su llegada en 2017, y por eso trabaja sin descanso. Quiere ser uno de los protagonistas de este Mundial, tras demostrar en ese Gran Premio de Baréin de lo que es capaz de hacer con su primera línea a tan solo 26 milésimas del finlandés y sin el cumulo de infortunios que sufrió, podría haber ganado la carrera.

Los ingenieros de Brackley están evaluando el trabajo de Russell en el simulador con el W13. También, la unidad de potencia es muy bien recibida y recompensaría la pérdida provocada por la nueva gasolina E10, mientras que todavía hay algunas dudas sobre el chasis, que cambia por la revolución reglamentaria. Los grandes recursos de Mercedes no ponen en duda que volverá a estar en la parte alta, pero no sería la primera vez que unos campeones caen con un cambio de normativa.

Russell llega a Mercedes después de tres temporadas, quizás ha esperado más de lo que pensaba, pero en 2021 tuvo su mejor año sumando 16 puntos y su primer podio en Fórmula 1 durante el Gran Premio de Bélgica.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.