Haas aspira a estar en los puntos en 2022

Haas en los tests de final de temporada (Fuente l Haas F1 Team)

Haas cree que puede volver a luchar por puntos en esta nueva temporada 2022, aprovechando la oportunidad que brinda el nuevo reglamento.

Tras el desastre de 2021, el equipo norteamericano ha culminado su primera temporada sin conseguir puntuar. En una entrevista realizada a Guenther Steiner a finales de la pasada temporada, confirmó que no se desarrolló el VF-21. Steiner afirmó que no le sorprendieron los resultados obtenidos en 2021 ya que han centrado todo su presupuesto y personal en adaptarse bien al cambio de reglamento que entrará en vigor este año.

«No fue una apuesta no hacer nada por el coche del 21. Solo fue una pérdida. No había nada que valiera la pena apostar. Cuando comenzamos la temporada, tuvimos que replantearnos que hacer con el coche. Después, en abril, estábamos funcionando bastante bien. Confío en que estaremos en una mejor posición, con suerte en la zona media, luchando por puntos”, ha afirmado en declaraciones recogidas por GP Fans.

Si echamos la vista, cuando el equipo americano entró en la Fórmula 1 consiguieron puntuar en tres de las cuatro primeras carreras. En el palmarés de Haas es destacable la quinta posición y los 93 puntos que lograron en el Campeonato de Constructores en la temporada 2018. Pero lo cierto es que desde 2019, con el varapalo financiero y publicitario que sufrieron, el equipo entró en decadencia, tanto económica como de resultados.

A pesar de la historia reciente del equipo norteamericano, Steiner se siente aliviado, ya que el ambiente visto este año en el equipo y en la fábrica le recuerda a los tiempos donde se luchaba usualmente por puntos.

«Veo similitudes con los años en que estábamos luchando por los puntos la mayor parte del tiempo. Los pilotos se desarrollaron bastante bien, por lo que están en un lugar mejor de lo que estaban al comienzo de la última temporada. Como dije, tengo confianza cautelosamente», ha añadido para cerrar.

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.