Otmar Szafnauer se marcha de Aston Martin

Szafnauer, ex-Team Principal de Aston Martin (Fuente | Aston Martin Cognizant F1 Team)

Llega un bombazo que lleva ya varias temporadas rumoreándose. Otmar Szafnauer, Team Principal de Aston Martin, anuncia su salida de la escudería.

El directivo llegó a Force India en 2009, y ha sido director de equipo desde entonces. Su dedicación y esfuerzo por mejorar el equipo ha sido ejemplar, logrando resultados sólidos para la formación. Sin embargo, este equipo ha sufrido desde entonces cambios importantes dentro de su estructura. En 2019 hubo un cambio de dueños, lo que parece haber significado uno de los puntos clave en la marcha del ingeniero.

Durante varias temporadas, la salida de Szafnauer de la actual estructura de Aston Martin ha sonado en repetidas ocasiones. Sin embargo, en todo momento el rumano-americano ha insistido en apoyar el proyecto liderado por el magnate Lawrence Stroll.

Finalmente, el equipo ha decidido prescindir del liderazgo de Szafnauer desde esta misma temporada. La escudería ha informado que mientras buscan un sucesor, su puesto se va a gestionar desde el equipo de liderazgo de la marca.

Estas son las palabras que el equipo Aston Martin Cognizant han dedicado al directivo en un breve comunicado: “Queremos agradecerle el servicio prestado al equipo durante los últimos 12 años y desearle lo mejor para el futuro, ya que estamos seguros que asumirá nuevos retos.”

“Afortunadamente, nuestra marca esta dirigida y administrada por un grupo fuerte y sólido de personas, es por eso que creemos que debemos tomarnos un poco de tiempo para explorar las posibles opciones antes de anunciar una nueva estructura para el equipo. Actualmente el enfoque de la escudería es preparar el mejor monoplaza y más competitivo posible para el inicio de la temporada 2022 que se acerca”, ha afirmado.

Hay rumores fuertes que indican que Szafnauer podría recaer en Alpine, tras la marcha de Davide Brivio, que podría volver a Suzuki, en MotoGP. Todo esto son suposiciones y no hay nada oficial aún, por lo que hay que coger la información con pinzas y esperar comunicados oficiales.