Liaw Lawson es el segundo piloto confirmado por Carlin para la Fórmula 2 de cara a 2022

Liam Lawson, nuevo piloto de Carlin | Fuente: formula2.com

Carlin Racing ha confirmado quien será el compañero de Logan Sargeant en 2022 para la nueva temporada de Fórmula 2. Se trata de Liam Lawson, gran conocedor de esta categoría.

Con tan solo 19 años, Lawson se adentró en un doble Campeonato la pasada temporada. Por un lado, la Fórmula 2, donde ganó una carrera y terminó noveno en el Campeonato. Por otro lado, en el DTM, donde fue subcampeón en su temporada de debut sumando tres victorias y siete podios.

Ha tenido un gran éxito en años anteriores. En 2019 ganó la Toyota Racing Series antes de competir en la Euroformula Open, Fórmula 3 y Gran Premio de Macao. Desde ese mismo año forma parte de la Academia de Red Bull debutando con AlphaTauri en los test de postemporada en Abu Dabi. Días después de esto probó con Carlin.

El piloto comentaba lo siguiente en su anuncio. “Estoy muy emocionado por la nueva oportunidad de este año. La prueba de pretemporada fue muy, muy bien. Fue una experiencia completamente diferente a lo que estaba acostumbrado. Todo el equipo está realmente enfocado en las cosas correctas y todos súper motivados al comenzar la temporada”.

Ahora, enfocado en su segundo año. “El segundo año siempre es un buen paso después de haber hecho un año y haber aprendido mucho, así que llevar todo eso a un nuevo equipo es una excelente manera de comenzar”.

Su nuevo jefe, Trevor Carlin, dijo: “Estamos encantados de que Liam se una al equipo. Es un gran talento y lo hemos observado con interés durante las últimas temporadas. Estamos muy orgullosos y agradecidos de que Red Bull y Rodin nos hayan confiado esta próxima etapa en la carrera de Liam. Hizo un gran trabajo en las pruebas oficiales de postemporada en Abu Dabi y entró directamente en el equipo. Espero que sea un contendiente al campeonato este año”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.