El director general de Rodin Cars promete una oportunidad para Jamie Chadwick: “Creo en ella y su talento”

Jaime Chadwick durante su temporada en la Indy NXT | Fuente: @JamieChadwick

Rodin Carlin había presentado su proyecto a la Federación Internacional de Automovilismo para entrar a la Fórmula 1. Su gran baza era dar oportunidades a las mujeres y tenían una candidata, Jamie Chadwick, tres veces campeona de las W Series.

David Dicker, director general de Rodin Cars, esperaba entrar a la Fórmula 1 con su equipo, pero la negativa de la FIA no frenará algunos de sus planes y estudia la manera de ponerlos en práctica en las categorías que participa. Muchos pilotos y equipos hablan de dar oportunidades a las mujeres, pero al final ninguno lo acaba haciendo y es uno de los principales objetivos de Dicker.

El director general de Rodin Cars asegura que, durante el proceso de solicitud ante la FIA, puso en un monoplaza a Liam Lawson y Chadwick. Asegura que la campeona de las W Series lo hizo realmente bien. “La gente habla mucho de que deberíamos tener mujeres en la Fórmula 1. Jamie puede manejar un F1, así que felizmente le habría puesto en un coche. No se trata de sumar puntos fácilmente ni nada por el estilo, honestamente creo que podría sorprender a la gente en la Fórmula 1”, comentó en una entrevista para The Mirror.

Como el sueño de la Fórmula 1 se ha esfumado, Dicker piensa en otras alternativas para la piloto británica. La opción más real es la Fórmula 2. “Uno de los equipos de F1 debe tener el coraje de ponerla en un coche de F2. Son sólo dos millones de euros. Andretti sería la mejor candidata, ya que ella ya corre para Andretti en Indy NXT”.

El director de Rodin Cars criticó a todos aquellos que hablan, pero no se atreven a dar el paso. “Todos estos equipos y personas como Lewis Hamilton dicen: ‘Necesitamos más mujeres en la F1, tenemos que hacer esto, tenemos que hacer aquello’. ¡Entonces hacerlo!”.

Dicker, antes de que alguien se vuelva en su contra, confirma que para 2024 tiene su alineación cerrada en Fórmula 2, pero en 2025 llegará la oportunidad. “Ya tengo todo reservado para la próxima temporada, pero después la pondré en un coche de F2, sin duda. Siempre y cuando alguien esté dispuesto a pagar por ello. Puedo hacerlo yo mismo. Creo en ella y creo que tiene mucho talento. En las circunstancias adecuadas, le irá muy bien”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.