Marko: Red Bull y Mercedes son simplemente inigualables

Helmut Marko en 2021. Foto: Sutton Images.

Marko, el consultor austríaco de Red Bull, duda de las posibilidades de Ferrari para optar al título en esta temporada de 2022.

Para Helmut Marko solo habrá dos posibles contendientes al título en este 2022. Y son los mismo que hubo en 2021. ya que para Marko la diferencia de Red Bull y Mercedes es tan grande. Que ni Ferrari ni ningún otro equipo podrá hacerles sombra en esta nueva temporada con tanto cambio reglamentario incluido.

“Tal vez luchen por algunas victorias, hablando de Ferrari. Los avances que han hecho en términos de unidades de potencia son bastante claros para todos. Pero conozco nuestro progreso y son realmente prometedores”, dijo Marko en declaraciones a formulapasion.it y añade: “Espero que el resto del grupo esté más cerca. Pero en principio estos dos, refiriéndose a Max y Lewis, pueden doblar a todos los demás cuando van al máximo”, sentencia Helmut.

No duda solo de Ferrari, si no que Helmut va mas allá en una entrevista para Autorevue. Y no cree que un cuarto o quinto equipo de media tabla o del fondo de la parrilla de con la tecla con el nuevo reglamento y domine la temporada como lo hizo Brawn en 2009. “Los estándares de calidad, los simuladores, las computadoras, los recursos que tienen Red Bull y Mercedes son simplemente inigualables. No creo que sea posible un escenario como el que pasó con el Brawn GP en 2009”, finalizó Marko.

Sin embargo puede que Marko se esté pasando de optimismo hacia Red Bull, porque también se han sembrado dudas sobre si la intensa batalla que ha tenido el equipo de la bebida energética frente a las flechas de plata. Haya perjudicado seriamente el desarrollo de su monoplaza, debido al gran cambio aerodinámico que conlleva la nueva temporada que está a punto de comenzar.