Verstappen suma un nuevo segundo puesto: “Es el resultado que merecíamos”

Max Verstappen en Nürburgring. Foto: Sutton Images.

Octavo podio de la temporada para un Max Verstappen que una vez más ha maximizado el potencial de su Red Bull. El holandés ha logrado además la vuelta rápida de una carrera en la que ha aprovechado el abandono de Valtteri Bottas para sumar 19 puntos muy importantes para el equipo, que le sitúan más cerca de volver a acabar un año entre los tres primeros del Mundial.

Verstappen ayer se quedó más cerca que nunca de llevarse la Pole y sostiene que la carrera de hoy ha sido buena. Ha estado cerca de los dos pilotos de Mercedes en la primera parte de la carrera, pero finalmente ha sido incapaz de seguir el ritmo de un Lewis Hamilton que ha sido más rápido que él. Lo bueno es que le han arrebatado el punto extra de la vuelta rápida en la misma última vuelta y por tan solo seis milésimas.

“Ha sido una buena carrera. Teníamos buen ritmo y he intentado seguir a Lewis cuando Valtteri se fue, pero era demasiado rápido. En la última vuelta quería intentarlo. Hemos conseguido la vuelta rápida, y ese punto extra” ha indicado Verstappen.

El holandés también ha querido dejar claro que el coche de seguridad no ha hecho el mejor trabajo en la jornada de hoy, ya que ha pasado demasiadas vueltas en la pista y eso podría haber sido un problema para los pilotos con los neumáticos tan fríos. No obstante, asegura que volver a ser segundo es un gran resultado para ellos, y además, tiene claro que es totalmente merecido.

“La pista estaba muy fría, no sé por qué el coche de seguridad estuvo tanto tiempo fuera, eso es muy peligroso con estos monoplazas. La segunda posición es lo que merecíamos. Sumar puntos es lo más importante”, ha resaltado Max para terminar.

Con este segundo lugar, Verstappen sigue con esa buena racha de haber acabado en el podio en todas y cada una de las carreras que ha finalizado en este 2020. El holandés está mostrando un gran nivel y confía en seguir con él en lo que queda de año.