Mercedes no se da por vencida: presenta su intención de apelar

Lewis Hamilton tras terminar el Gran Premio de Yas Marina | Fuente: Getty Images

Parece que el Gran Premio de Abu Dabi no se va a acabar nunca. Tras conocer que los comisarios desestimaban las dos propuestas de Mercedes, ahora estos han confirmado su intención de apelar estas decisiones.

Max Verstappen ha conseguido su primer título Mundial, algo con lo que Mercedes no está de acuerdo. En Brasil anunciaron que pelearían este título en la pista, pero ya han cambiado de opinión. Primero presentaron una protesta por un posible adelantamiento de Verstappen a Lewis Hamilton bajo el coche de seguridad, si existía para los comisarios, pero esto lo provocaron los acelerones y frenazos que estaba dando el líder.

Después se basaron en que el Artículo 48.12, todos los coches doblados deben pasar al líder, no se aplicó en su totalidad, pero Director de Carrera se fijó en el 48.13 en el que se indica que puede retirar a los coches que “interfieran” entre los líderes. Tras cinco horas de reuniones entre comisarios, representantes de Mercedes y Red Bull, los resultados se mantuvieron.

Como era de esperar, Mercedes no está contenta con la decisión y presentará su intención de apelar. “Hemos presentado nuestra intención de apelar el Documento 58 / la decisión de los comisarios de desestimar la protesta del equipo”, decía un portavoz según publica Motorsport.com. A partir de ahora comenzarán 96 horas para decidir si continuará y presentará formalmente una apelación ante la FIA. El resultado final del GP de Abu Dabi está sujeto a lo que diga la ICA [Corte Internacional de Apelación].

A pesar de que el título se lo ha llevado Verstappen, los de Barckley no se han ido con las manos vacías, ya que han ganado su octavo título de Constructores consecutivo. Algo que Valtteri Bottas ha celebrado tirándose a una pequeña piscina en Yas Marina. O quizás estaba celebrando su marcha ante este ridículo que está haciendo su equipo.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.