Maserati vuelve a las carreras: entrará en la Fórmula E en 2023

Fuente: Fórmula E

Tras las salidas de BMW, Audi o Mercedes, la Fórmula E está de enhorabuena porque en 2023 recibirá a Maserati, que marca su regreso a las carreras gracias al Gen3.

De esta manera, Maserati se convertirá en la primera marca italiana en competir en esta categoría eléctrica. “Una marca intrínsecamente ligada con alto rendimiento, y su actitud innovadora hacia la electrificación”. Una estrategia totalmente acertada, ya que, en 2023, la Fórmula E presentará el Gen3 con el que esperan revolucionar las carreras.

El compromiso de Maserati con la movilidad eléctrica es evidente y quieren que todos sus modelos estén disponibles en soluciones 100% eléctricas, incluidos Maserati Grecale, Maserati GranTurismo y GranCabrio y el superdeportivo Maserati MC20. “Estamos muy orgullosos de estar de vuelta donde pertenecemos como protagonistas en el mundo de las carreras. Estamos impulsados ​​por la pasión e innovadores por naturaleza”, comentaba Davide Grasso, CEO de Maserati.

“Tenemos una larga historia de excelencia de clase mundial en la competencia y estamos listos para impulsar el rendimiento en el futuro. En la carrera por más rendimiento, lujo e innovación, Folgore es irresistible y es la expresión más pura de Maserati. Es por eso que decidimos volver a competir en el Campeonato Mundial de Fórmula E, reuniéndonos con nuestros clientes en los centros de las ciudades del mundo”, finalizaba.

El debut de Maserati en las carreras fue hace 96 años. El primer coche de carreras fue el Tipo 26, que debutó en la Targa Florio en 1926, ganando en su clase hasta 1.5L con Alfieri Maserati al volante. Tuvieron que pasar 32 años para que Juan Manuel Fangio ganara el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con la marca del tridente. La última vez de un monoplaza fue con María Teresa de Filippis al volante de un 250F. Desde 2010 hasta 2014, Maserati ganó un total de 22 carreras, 14 títulos de Constructores, Pilotos y Equipos en la FIA GT. También se incluyen tres victorias en las 24 Horas de Spa.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.