Long Beach aprueba la extensión de contrato hasta 2028

Las calles de Long Beach | Fuente: indycar.com

El Gran Premio en Long Beach está a salvo para los próximos años. Estará en el calendario de la IndyCar hasta la temporada 2028.

El Concejo Municipal de Long Beach aprobó el pasado martes 4 de enero una extensión de cinco años para mantener el Gran Prix en la ciudad, es decir, hasta el 2028. El contrato de la ciudad con Grand Prix Association acababa el 30 de junio de 2023, el cual se aprobó en diciembre de 2017.

Una de las clausulas del contrato es que los días de montaje se reducirán en cuatro días para las carreras de 2023 y más allá, según un informe del personal de la ciudad tal y como informa PressTelegram.com. Y si el Gran Premio Acura de Long Beach crea desafíos logísticos antes de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, la ciudad y la asociación “cooperarán de buena fe” para cambiar el calendario de carreras para acomodar los juegos de verano.

“El Gran Premio siempre trae gratos recuerdos de momentos divertidos durante las carreras”, dijo la concejal Mary Zendejas en la reunión. Jim Michaelian, director ejecutivo y presidente de Grand Prix, aplaudió la extensión y el trabajo que hicieron la ciudad y Grand Prix para beneficiar a ambas partes. “El Grand Prix siempre ha sido un evento comunitario muy fuerte y este acuerdo simplemente amplifica la relación única con la ciudad de Long Beach en el futuro”, dijo en un comunicado.

El Gran Premio de Long Beach ha sido durante mucho tiempo un importante motor económico para la ciudad, y por lo general atrae a miles de personas al centro de la ciudad en el transcurso de tres días. Después de un paréntesis de un año y medio, la carrera más reciente en septiembre fue especialmente importante para la ciudad, que tuvo números de asistencia normales, a pesar de la pandemia mundial.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.