Vector Sport firma a Sébastien Bourdais para 2022

Sébastien Bourdais estará en LMP2 con Vector Sport | Fuente: @BourdaisOnTrack

Vector Sport, que debutará en la clase LMP2 del Campeonato de Resistencia en 2022, ya anunció a Nico Müller, mientras que ahora hace lo propio con Sébastien Bourdais.

El conjunto que debutará en la clase LMP2 se está armando con una gran alineación. En el caso de Bourdais, gran experto en prototipos siendo piloto de Chip Ganassi Racing en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, además de una cara conocida en el mundo de la IndyCar. “Es difícil predecir lo que podemos esperar, dado que la Clase LMP2 promete ser densa y competitiva”, decía Bourdais.

“Todos somos muy similares en términos de medios, pero será muy bueno tener a Nico como compañero en esta gran experiencia”, continuaba al respecto. “Conozco a Gary Holland desde que competí en Le Mans en 2020 con Risi Competizione, en cuanto me llamó me interesó inmediatamente esta propuesta. Será fantástico correr las 24 Horas de Le Mans. Mi 2022 será muy desafiante, pero no veo la hora de empezar”, zanjaba.

Chief Holland agregó: “Estamos muy emocionados de tener a Séb con nosotros en su debut porque tiene mucha experiencia en diferentes tipos de carreras y será esencial para un equipo tan joven como el nuestro. También queremos agradecer a Cadillac y Chip Ganassi Racing por darle la oportunidad de firmar con nosotros y trabajar juntos en el WEC”.

Bourdais vuelve al Campeonato de Resistencia tras disputar dos carreras en 2012 con Pescarolo Team en la categoría LMP1. Terminó decimoquinto en las 6 Horas de Spa, mientras que en Le Mans no pudo ver la meta. Si tiene buenos resultados tanto en 2010 como en 2011 con Peugeot. En Le Mans Series y en el Intercontinental Le Mans Cup sumando seis victorias en ambas categorías.

Acerca de Jaime Chico 3349 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.