Alineaciones para la primera semana de test en Barcelona

El MCL36 durante un shakedown en Barcelona | Fuente: @McLarenF1

Este miércoles comienzan los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Hay mucha expectación con estos nuevos monoplazas y ya conocemos quien estará a bordo de los mismos durante estos tres días.

Los coches que hemos visto durante las presentaciones no tendrán nada que ver con los que veremos en Barcelona y mucho menos en Baréin, algo que ya han avisado varios jefes de equipo. Los primeros test de pretemporada tendrán lugar desde el 23 de febrero hasta el 25 del mismo mes. Unas sesiones que se distribuirán entre las 9:00 y 18:00 CET.

Muchos equipos se han permitido el lujo de usar sus shakedown para no llegar a Barcelona sin ninguna pista. El primer equipo en poner su monoplaza en pista fue Aston Martin, pero después han venido prácticamente todos. Los británicos también han sido de los pocos en anunciar su alineación.

Sus pilotos se turnarán empezando con Sebastian Vettel en la sesión matutina y Lance Stroll en la sesión vespertina. Al contrario, será el jueves, mientras que el viernes acabarán como en el primer día. AlphaTauri tendrá a Yuki Tsunoda el miércoles, mientras que el jueves estará Pierre Gasly. Se turnarán duranta la última jornada. En Williams y Haas también han optado por que sus pilotos se turnen comenzando por Nicholas Latifi y Nikita Mazepin respectivamente.

En Alfa Romeo siguen la línea de años anteriores. Robert Kubica comenzará a bordo del C42, mientras que Valtteri Bottas lo hará en la tarde. Hasta el jueves por la tarde no veremos a Guanyu Zhou debutando en Fórmula 1, también estará el viernes por la mañana. Cerrará Bottas. Este miércoles ya veremos el #1 en pista porque Max Verstappen probará el RB18, mientras que Sergio Pérez lo hará el jueves. En Mercedes será George Russell el primero en probar el W13. Lewis Hamilton lo hará por la tarde. Fernando Alonso comenzará los test, mientras que a Esteban Ocon le veremos el jueves. Se turnarán el viernes. En Ferrari comenzará Charles Leclerc, pero por la tarde estará Carlos Sainz.

MIERCOLES 23

JUEVES 24

VIERNES 25

MERCEDESRussell / Hamilton
RED BULLVerstappenPérezVerstappen / Pérez
MCLARENNorris
FERRARILeclerc / Sainz
ALPINEAlonsoOconAlonso / Ocon
ALPHATAURITsunodaGaslyGasly / Tsunoda
ASTON MARTINVettel / StrollStroll / VettelVettel / Stroll
HAASMazepin / SchumacherSchumacher / MazepinMazepin / Schumacher
WILLIAMSLatifi / AlbonAlbon / LatifiLatifi / Albon
ALFA ROMEOKubica / BottasBottas / ZhouZhou / Bottas
Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.