Ayrton Simmons completa la alineación de Charouz Racing para F3

Ayrton Simmons | Fuente: fiaformula3.com

Cada vez falta menos para que inicie la temporada de Fórmula 3. Charouz Racing ha cerrado su alineación de pilotos. Ayrton Simmons será el compañero de László Tóth y Francesco Pizzi, ya confirmados por el equipo checo.

El nuevo piloto de Charouz debutó en esta categoría la pasada campaña en Rusia, precisamente con este equipo. Terminó 24º y 21º. Con tan solo 20 años disputó esa carrera tras una temporada en GB3, donde terminó subcampeón detrás de Zak O’Sullivan, a quien volverá a ver en pista con Carlin.

Simmons arrastra seis años de experiencia en monoplazas. La carrera Junior de este se ha desarrollado en su mayoría en Gran Bretaña, donde luchó por el título de Fórmula 3 en 2018, BRDC British, ya con un Fórmula 3, en 2019. Ha pasado igualmente por la F3 Asia y en por el Campeonato Abierto de Euroformula en 2020.

“Tener mi primera temporada completa en la Fórmula 3 será un desafío exigente y emocionante para mí, no veo la hora de volver a ponerme al volante y tratar de encontrar inmediatamente una buena sensación con el Dallara para comenzar con el pie derecho en la primera carrera en Baréin”, comentaba el nuevo piloto de Charouz.

Sueña con luchar con los grandes nombres para 2022 y con su carrera de casa. “Será interesante competir contra algunos de los mejores pilotos jóvenes del mundo y correr en pistas legendarias como las del calendario, especialmente en Silverstone, que será mi carrera de casa. Un buen resultado sería un sueño, pero obviamente intentaremos dar lo mejor de nosotros en cada ronda y aprovechar cada oportunidad para terminar en las primeras posiciones”.

Antonín Charouz, propietario del equipo, destaca el talento de su alineación para el nuevo curso. “Con tres pilotos de indudable talento y potencial, con los que aspiraremos a meternos en los puntos desde las primeras carreras. Los chicos ya están trabajando muy duro para preparar las primeras sesiones de test, haremos todo lo posible para aprovechar al máximo los tres días que tenemos y llegar a la primera ronda en las condiciones adecuadas para mostrar un buen nivel de competitividad”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.