La Fórmula 2 y la Fórmula 3 ya tienen calendario para 2025

El paddock de la Fórmula 2 en Mónaco | Fuente: Getty Images
El paddock de la Fórmula 2 en Mónaco | Fuente: Getty Images

La Fórmula 2 presenta un calendario de 14 rondas para la nueva temporada, que se celebrarán en 13 países. Por su parte, la Fórmula 3 tendrá diez eventos de nuevo, acompañando siempre a la Fórmula 1 y a la categoría de plata.

La novena temporada de la Fórmula 2 dará el pistoletazo de salida en Melbourne entre el 14 y el 16 de marzo, antes de dirigirse a Baréin para la segunda ronda, para terminar esta primera parte en Yeda. La gira europea comenzará en Imola, seguida de Mónaco y España, el único triplete del año para ellos.

En el mes de junio se visitará Austria y más tarde, en julio, Silverstone. Se pasará por Spa-Francorchamps y Hungría, para terminar una temporada en Monza, Azerbaiyán, Catar y, por último, Abu Dabi, entre el 5 y 7 de diciembre. “Es el equilibrio adecuado entre las rondas europeas y las escapadas, en tres continentes, y teniendo en cuenta los costes para nuestros equipos y pilotos. También es una buena combinación entre pistas de la vieja escuela y diseños más modernos”, comentaba Bruno Michel, CEO de la categoría, sobre este calendario.

Calendario de la Fórmula 2 | Fuente: Fórmula 2

La séptima temporada de la Fórmula 3 empezará también en Melbourne, seguid de Baréin. No volverán a la acción hasta Imola, para seguir en Mónaco y España. La segunda parte de la temporada se reanudará en Austria, seguido de Silverstone en la primera semana de julio. La parrilla se enfrentará a un doblete, Spa-Francorchamps y Hungría, para terminar entre el 5 y 7 de septiembre en Monza.

“El calendario de la próxima temporada comprende las mismas pistas que en 2024. Llevaremos la F3 a tres continentes diferentes, lo que es fantástico para estos jóvenes pilotos, que pueden aprender nuevas pistas y competir delante de los paddocks de F1 y F2. Hasta ahora, en 2024, hemos visto carreras increíbles, así que espero lo mismo para el próximo año”, comentaba Michel sobre esta tercera categoría.

Calendario de la Fórmula 3 | Fuente: Fórmula 3
Acerca de Jaime Chico 7113 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.