Charles Pic se hace cargo del equipo DAMS

Fuente: DAMS

Tras 20 años de historia en las carreras, DAMS cambia de dueño. Olivier Grégory y Driot han llegado a un acuerdo para pasar el equipo a Charles Pic, ex piloto de Fórmula 1. Tomará el relevo del equipo francés.

El pasado 2019 falleció Jean-Paul Driot. Sus hijos se hicieron cargo, pero Pic se acercó a ellos con una oferta para hacerse con el cargo del equipo en Le Mans. Vieron claro que era un gran momento para cambiar de dueños y asegurar el futuro del equipo. DAMS se ha convertido en uno de los equipos de monoplazas junior más exitosos, celebrando 15 títulos de pilotos, 16 campeonatos de equipos y logrando 168 victorias en total en varias series.

La llegada de Pic, ex piloto para Marussia F1 en 2021 y de Caterham en 2021, no cambiará muchas cosas dentro del equipo. La alineación de pilotos para la nueva campaña se mantendrá, el director general será François Sicard y el ingeniero jefe, Rémi Decorzent. “Me gustaría agradecer a Oliver y Grégory por esta gran oportunidad de continuar la historia de DAMS. Nuestras familias han estado muy unidas durante mucho tiempo, ya que Jean-Paul conocía a mi abuelo”, comentaba Pic.

“Es un gran honor para mí continuar con el legado de Jean-Paul en el automovilismo francés. Sigo siendo un apasionado del automovilismo y este es un proyecto a largo plazo. Tengo muchas ganas de trabajar con François Sicard y Rémi Decorzent, que seguirán dirigiendo el equipo a diario y tengo plena confianza en ellos”, continuaba.

Confía en que mantendrán los éxitos. “Creo firmemente que DAMS puede tener éxito tanto dentro como fuera de la pista y no puedo esperar a ver qué podemos lograr con François, Rémi y el resto de los miembros del equipo de DAMS”, zanjaba.

Olivier y Grégory Driot, codirectores del equipo de DAMS han comentado lo siguiente sobre esta unión. “Aunque entregamos el equipo con gran tristeza, esta es la mejor manera de garantizar que el legado de DAMS permanezca y se expanda. Tras la muerte de nuestro padre, siempre hemos tenido como objetivo seguir sacando adelante al equipo. Sin embargo, sabemos que DAMS puede sobresalir aún más con Charles, y especialmente con las personas apasionadas y leales que han estado trabajando con nosotros durante muchos años”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.