Previa GP de Abu Dabi 2023: Pourchaire, Vesti e Iwasa se juegan el título en Abu Dabi

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

La Fórmula 2 vuelve a la acción en Abu Dabi y es la que dará la emoción. Tres pilotos se juegan el título, pero uno de ellos tiene una gran ventaja.

“Sí, la Formula 2, aquella categoría que en maravillosos tiempos solía acompañar a la Formula 1 allá donde iba. Después de varios siglos desaparecida, está de vuelta en Abu Dabi”. Con estas palabras, un compañero de MotorTimeES en sus redes sociales, recordaba que volvía la segunda categoría del automovilismo.

La hace en el circuito de Yas Marina, de 5,281 kilómetros desde 2021, cuando se estrenó la nueva configuración. Desde 2017, la Fórmula 2 visita este circuito; el primer ganador fue Artem Markelov, en la carrera al Sprint, mientras que la principal fue para Charles Leclerc. Otros pilotos de la Fórmula 1 como George Russell, Guanyu Zhou u Oscar Piastri han ganado en Abu Dabi con un Fórmula 2.

Tres contendientes al título

Liam Lawson se hizo con la victoria en la carrera al Sprint la temporada pasada e Iwasa ganó la carrera principal. Precisamente, el piloto japonés es uno de los contendientes al título. Es el tercer clasificado, con 152 puntos y una desventaja de 39 frente al líder. Necesita sumar todos los puntos en juego y que sus rivales no hagan ni uno. Se antoja complicado.

Frederik Vesti es el segundo clasificado con cinco victorias esta temporada. Lideró desde el Gran Premio de Mónaco hasta la carrera de Spa-Francorchamps. A partir de ahí su suerte cambió, con un accidente absurdo en Zandvoort, por ejemplo. Su desventaja es de 25 puntos, necesita la Pole, ganar la Sprint y sumar 12 puntos más que el líder en la carrera principal.

Se podría decir que el trabajo más difícil está hecho, pero Théo Pourchaire, líder del Campeonato, no se fía en absoluto. En la Sprint ya podría ser Campeón si logra una ventaja de 29 puntos sobre Vesti. El francés tan solo tiene una victoria esta temporada, al inicio del año, y espera repetirlo.

Horarios y donde ver

La acción en Abu Dabi comenzará el viernes a las 7:05 CET con los primeros entrenamientos libres. La sesión de clasificación se celebrará a las 12:00 ese mismo 24 de noviembre. La carrera al Sprint será el sábado a las 13:20. La carrera principal será a las 10:15, pero ya el domingo 26 de noviembre.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.