Williams ya nota los primeros problemas de visibilidad en los monoplazas de 2022

El FW44 en Silverstone | Fuente: @WilliamsRacing

Después de probar el FW44, los pilotos del equipo Williams se pusieron manos a la obra para realizar un pequeño shakwdown en Silverstone.

Después de las pruebas, Alex Albon y Nicholas Latifi dieron sus opiniones sobre la visibilidad que generan los nuevos monoplazas y esto dijo el canadiense sobre con algunas curvas. “La visibilidad, definitivamente es peor en algunas curvas. Supongo que depende del tipo de curva, de lo mucho que se dirija a la curva y de hacia dónde se dirija la mirada. Creo que es algo a lo que todo el mundo tiene que acostumbrarse. Pero seguro que hay casos en los que se ve menos”, comentaba para Motorsport.com.

Además de esto, el canadiense también habló de como notó el peso. “Fue muy difícil tener una sensación adecuada del coche, pero definitivamente se siente muy diferente al año pasado. Parece que estás conduciendo un coche más pesado”, decía. De todos modos, espera llegar a Barcelona y a los Grandes Premios para dar una opinión más desarrollada.

Por otro lado, Albon cree que los circuitos abiertos como el de Silverstone no generarán problemas, pero ojo cuando estemos en urbanos. “Hemos tenido un poco lo peor con un día oscuro, sombrío y húmedo en Silverstone, pero no ha sido tan malo. Creo que vamos a tener más dificultades cuando vayamos a los circuitos urbanos. Cuando lleguemos a Mónaco, Bakú y Yeda, esos serán los más complicados”. Y la culpa será de los deflectores. “En los circuitos abiertos, puedes ver muy por delante, pero los puntos ciegos del neumático y todos los deflectores, te quita mucha de esa visión inmediata cuando miras hacia la curva”, continuaba para el medio citado.

La solución, dice el ex miembro de Red Bull, que es mirar más allá de las ruedas, pero en un circuito con muros solo hay eso, muros. “Sin embargo, en una pista callejera, obviamente al pasar un muro, sólo hay más muro, así que no puedes ver mucho alrededor. Creo que eso va a ser lo más complicado. Y también la conducción en combate también será algo un poco más complicado para ver dónde estás, dónde está el alerón delantero y dónde están tus neumáticos. Eso puede ser un poco más complicado”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.