Christian Horner: “Se ejerció mucha presión sobre el despedido de Masi”

Horner
Christian Horner con sus pilotos durante la presentación del RB18 | Fuente: redbullcontentpool.com/

Hace unos días, la FIA reemplazó a Michael Masi como Director de Carrera. Esta decisión la conoció la Comisión de la Fórmula 1 antes de hacerse pública y ahora, Christian Horner, crítica a la Federación, ya que considera que es una decisión “dura”.

Mohamed Ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA, anunció que Masi no continuaría en el cargo por culpa de su gestión durante el Gran Premio de Abu Dabi, donde Max Verstappen salió como Campeón del Mundo tras superar a Lewis Hamilton. “Creo que es difícil, es asunto de la FIA. Creo que es duro”, decía tajante Horner en una entrevista a TalkSport.

El jefe de Red Bull cree que Masi estuvo sometido a mucha presión durante toda la temporada. Tampoco ve normal que los equipos tuvieran mejores herramientas para juzgar incidentes. “Estaba en una posición muy difícil el año pasado. Sentimos que muchas decisiones fueron en nuestra contra el año pasado y creo que cuando miras lo que tiene a su disposición en términos de recursos en comparación con lo que tienen los equipos, hay una diferencia enorme”.

Horner está contento por las mejoras que se están trayendo, pero no está de acuerdo con el despido de Masi. “Es bueno escuchar que están trayendo cosas como el equivalente de VAR y están trayendo de vuelta a uno de los muchachos más experimentados, Herbie Blash. Simplemente creo que se ejerció mucha presión sobre la eliminación de Michael, eso no está bien. Ese fue mi sentimiento personal”.

Mercedes se ha atrevido a decir que Masi les “robo” el Mundial, pero Horner hace una lectura diferente de esa carrera desde el lado alemán. “Es un poco como una cortina de humo porque, cuando miras hacia atrás en esa carrera, Mercedes tuvo dos oportunidades para entrar en boxes. Había un coche de seguridad virtual y había un coche de seguridad y el piloto pedía entrar en boxes en ambas ocasiones y lo dejaron fuera. Y eso fue lo que lo expuso al final de la carrera. Tácticamente, lo hicimos bien en el día y son esos pequeños márgenes”.

Para concluir, Horner solo espera que haya consistencia por parte de la FIA a la hora de aplicar las reglas, pero no está muy de acuerdo en tener a dos directores de carrera. “Lo único que quieren los pilotos es una aplicación consistente de las reglas en lugar de que las sanciones cambien de una carrera a otra. Creo que ese es el desafío que la FIA obviamente tiene que abordar esta temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.