Toto Wolff no descarta a ningún equipo para 2022

Toto Wolff
Toto Wolff, no descarta a nadie para 2022 | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Para igualar la parrilla, desde la temporada pasada los equipos de Fórmula 1 han ganado o perdido tiempo en el túnel de viento según su rendimiento en pista. Los equipos con peor desempeño tienen más trabajo de I + D.

Ferrari quedó en sexto lugar en 2020, mientras que la temporada pasada escaló hasta el tercer lugar. Esto equivale a más tiempo de desarrollo frente al de Mercedes, que ganaron los dos últimos Mundiales de Constructores. Toto Wolff cree que esto tendrá un impacto considerable en pista. “La capacidad de tener más tiempo en el túnel de viento es, por supuesto, algo que debe tener en cuenta”, comentaba Toto Wolff según recoge Crash.net.

“La ventaja de terminar sexto versus primero en el transcurso de la temporada es un par de décimas de segundo. Y, por supuesto, debe ponerse al día, pero somos parte de estas regulaciones. Creo que es bueno crear competencia, así que veremos dónde están todos”, continuaba al respecto.

Pero, por otro lado, Wolff no quiere descartar a ningún equipo para esta nueva temporada. “Personalmente, no estoy descartando ningún equipo. Todo el mundo podría estar en lo más alto de la clasificación al comienzo de la temporada”. Y recordó el doble difusor de 2009. “Lo vimos en 2009 con un doble difusor, si un equipo ha innovado y descubierto oportunidades que podrían cambiar las reglas del juego, entonces cualquiera puede estar adelante al comienzo de la temporada”.

El austriaco espera que Ferrari vuelva a luchar por Mundiales, que no gana desde 2008: “Son el nombre más grande de la Fórmula 1, y no puede ser que Ferrari no esté compitiendo por victorias y títulos. Ganar campeonatos es algo diferente, muchas cosas tienen que unirse para lograrlo, pero creo que, para todos nosotros, los fanáticos del deporte, Ferrari debe estar en la mezcla y los hemos extrañado en los últimos años”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.