Herta quiere continuar por la senda de la victoria en 2022

Colton Herta | Fuente: IndyCar

Colton Herta, tuvo un gran cierre de temporada IndyCar en 2021 tras lograr ganas las dos últimas carreras y convirtiéndose en el piloto más dominate en la recta final.

Con miras a lograr ganas su primer campeonato, Herta debe mantener el mismo ímpetu en 2022. En 2021, Colton fue tercero en la segunda ronda en el circuito de Indianápolis, logró la pole en Gateway, lideró más de 100 vueltas pero un fallo mecánico que lo dejó sin victoria. Fue octavo en Portland y ganó las dos últimas carreras en Laguna Seca y en Long Beach.

Además, al inicio de 2021 logró la victoria en el Gran Premio de San Petersburgo. Sin embargo, las primeras carreras del año le dejaron sin posibilidades de luchar por el título. “Estableces la mentalidad cuando obtienes tu resultado en la primera ronda“, ha afirmado Herta a RACER.

“Entonces, si pudiéramos salir y ganar, sería un gran problema. ¿Cuántas veces hemos visto en el pasado cómo los muchachos ganaron la primera carrera y terminaron ganando el campeonato? En realidad, ha sucedido mucho en los últimos 10 años, por lo que es bastante increíble lo que una victoria en la primera carrera puede hacer por ti”, añadió.

El piloto de Andretti, resaltó las victorias de Alex Palou (Ganassi), Dixon (Ganassi) y Newgarden (Penske) en la primera carrera de las temporadas en que consiguieron sus títulos. Por lo anterior, señaló que deben hacer todo para ganar en la primera ronda del año 2022 en San Petersburgo. Este año, tendrá dos nuevos compañeros de equipo con Romain Grosjean y Devlin DeFrancesco, además del ya conocido Alexander Rossi.

“Fue interesante porque no tenemos mucho tiempo para probar antes de que comience la temporada, así que todos estábamos haciendo lo nuestro en Sebring. Sé que estuvimos bastante ocupados durante todo el día, así que no tuvimos mucho tiempo para hablar entre nosotros. Pero seguro que probamos algunas cosas que ellos probaron y pensaron que estaban bien, y viceversa. Así que todo fue positivo”, ha añadido.

La temporada 2022 de IndyCar arranca este domingo 27 de febrero en el Gran Premio de St. Petersburgo.