Juan Pablo Montoya disputará el Gran Premio GMR

El coche de Montoya para las 500 Millas | Fuente: arrowmclarensp.com

El próximo mes de mayo, Juan Pablo Montoya volverá a disputar las 500 Millas de Indianápolis, en esta ocasión con Arrow McLaren. Unas semanas antes, el 15 de mayo, disputará el conocido Gran Premio GMR que se disputa en el circuito de Indianápolis.

En 1999, el colombiano prueba la CART Series saliendo campeón con Ganassi. Al año siguiente ganó las 500 Millas de Indianápolis, siendo el primer novato en conseguirlo desde 1966. En 2014 regresa con Penske a la IndyCar y es segundo en el campeonato de 2015, año que suma sus segundas 500 Millas. En 2017 realizó el mismo programa que hará con McLaren, es decir, disputando las dos citas del Indianápolis Motor Speedway.

“Oh, ¿olvidamos algo? Juan Pablo Montoya disputará también el Indy GP en preparación para la 105ª edición de las 500 Millas de Indianápolis”, decía el Twitter de Arrow McLaren. En esta carrera también estarán presenten Patricio O’Ward y Felix Rosenqvist completando la alineación de tres coches para el equipo británico. 

Por su parte, el colombiano tiene en mente aumentar su palmarés en IMS. “Estoy muy emocionado de unirme a Arrow McLaren SP para las 500 Millas de Indianápolis. Tengo una gran historia con McLaren desde mis días en F1 y espero seguir ampliándola el próximo año en las 500 Millas de Indianápolis”, decía el día que se oficializó la noticia de su regreso.

Montoya correrá con el dorsal 86

Arrow McLaren ha presentado el diseño y el número del coche de Montoya para las 500 Millas. Con el #86 honrar la histórica pole de Peter Revson para McLaren en las 500 Millas de 1971. Luchaban con Mark Donohue a bordo del Penske, pero el neoyorquino se llevó esa pole con una vuelta inicial de 178.05 mph siendo el récord de la pista.

Marcó una vuelta rápida de 179.354 mph y un promedio de cuatro vueltas de 178.696 mph. El día anterior su motor explotó y se tuvo que adaptar a uno nuevo durante los entrenamientos previos a la sesión de clasificación.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.