Zhou domina de principio a fin para sumar su segunda victoria

Guanyu Zhou se lleva la victoria en Mónaco | Fuente: Getty Images

Guanyu Zhou aprovecha su décimo puesto en la clasificación del jueves para llevarse la primera victoria del fin de semana en Mónaco y la segunda de esta temporada 2021. Primer podio de Roy Nissany en su debut en el Principado.

Se vio como Felipe Drugovich, en la salida, quiso girar a la derecha para tapar el hueco a Christian Lundgaard, pero sin éxito. El de ART Grand Prix le arrebató la segunda posición. Guanyu Zhou mantuvo el primer lugar. No hubo toques en Santa Devota, pero si en la subida la Casino.

Robert Shwartzman se fue contra el muro dañando el alerón delantero, aparentemente. Pasó por boxes a cambiarlo, pero en su regreso a pista se dio cuenta de que la suspensión también estaba tocada. Un abandono que también le perjudicará en la segunda carrera, ya que saldrá último.

Robert Shwartzmann sin alerón | Fuente: F1 TV

Alcanzábamos la vuelta diez y la carrera estaba muy tranquila. Zhou abrió un hueco de dos segundos con Lundgaard, mientras que este no se despegaba mucho de Drugovich. Quedaba mucho, los pilotos lo sabían y arriesgar para comprometer su fin de semana no era la estrategia adecuada.

De la nada, Drugovich se separó de Lundgaard y es que el motor del ART dijo basta, soltando humo y lo que es peor, aceite. El danés tardó tres vueltas en aparcar su coche en Mirabeau. La carrera continuó muy tranquila después, ahora Drugovich, en el segundo puesto, dejó la ventaja con su compañero en tres segundos, no pasó de ahí.

La única lucha que podría dar algo era la del décimo puesto, que significaba la Pole para la Carrera 2. Esa posición la mantenía Jehan Daruvala con Marcus Armstrong pisándole los talones. El grupo se compactó en la vuelta 26 por un accidente de Gianluca Petecof en la segunda chicane de la piscina. Tocó la banana interior y se fue recto contra las protecciones.

Así quedó el coche de Petecof | Fuente: Getty Images

Zhou arrancó bien. El que peor reaccionó fue Jüri Vips, quinto, que en la recta principal Ralph Boschung le sacó tres segundos. Última vuelta y Marino Sato se iba recto en Santa Devota, los pilotos estaban por el puerto y los comisarios pudieron retirar el Trident para evitar el coche de seguridad con una rapidez increíble.

Sin temperatura, como bien ha dicho tras la carrera, Zhou conseguía la segunda victoria de la temporada por delante de Drugovich y Roy Nissany, que consigue podio en su primera participación en Mónaco. Gran resultado para Campos con el cuarto lugar de Boschung. La lucha por ese décimo puesto que se comentó, se solucionó en la Rascasse en la última vuelta, Armstrong pasó a Daruvala y tendrá la Pole en la Carrera 2.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.