Mattia Binotto confía en la FIA: “Continuaremos colaborando para continuar mejorando las carreras”

Mattia Binotto en Fiorano | Fuente: @ScuderiaFerrari

La Federación Internacional de Automovilismo ha desbancado a Michael Masi de la dirección de carrera poniendo a dos hombres para dividir las funciones. Muchos pilotos esperaban la continuidad del australiano, pero después de esta decisión hay que mirar hacia el futuro.

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, destacó que para él no ha sido ninguna sorpresa el despedido de Masi porque se habló en todo momento. “Lo primero, siempre hemos sido completamente conscientes porque lo discutimos en la reunión de la Comisión de la F1 esta semana, es parte del Consejo Mundial, no es una sorpresa para nosotros. Ha sido completamente discutido y analizado con el resto de los equipos”, decía en una rueda de prensa según publica SoyMotor.com.

El italiano no quiere mojarse demasiado sobre todo lo que ocurrido. “Creo que lo que ocurrió en Abu Dabi ha sido sobre analizado y discutido durante semanas. Es un asunto socialmente complejo y es difícil decir lo que se hizo bien, lo que se hizo mal, los errores que se cometieron o no. Cuando estás en una posición de tomar decisiones, siempre estás bajo mucha presión en el momento de la acción”.

“Es duro para la F1, los equipos y para todos los que estén trabajando en este ambiente tan difícil porque la presión es muy alta. La comunicación entre los equipos y el Director de Carrera es difícil. No es una situación obvia, es difícil tomar la decisión”, añadía el máximo responsable de Ferrari.

Sin posicionarse a favor o en contra de Masi, Binotto asegura que la Scuderia apoya todas las decisiones que se tomen por parte de la FIA. “Necesitamos confiar plenamente en la independencia de la F1 y en su capacidad para tomar las decisiones correctas. Sólo podemos apoyarles, así que como Ferrari apoyamos las decisiones del nuevo presidente. Continuaremos colaborando para continuar mejorando las carreras”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.