Nikolas Tombazis: “No hemos visto nada parecido a un difusor doble, ni nada por el estilo”

El nuevo monoplaza de Ferrari para 2022 | Fuente: formula1.com

Tan solo falta por conocer el Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso para la temporada 2022. Nikolas Tombazis, tras un primer vistazo a los nuevos monoplazas, no ve nada fuera del Reglamento.

El C42 de Alfa Romeo aún no ha sido presentando, pero se le ha podido ver en un shakedown en Fiorano. De quien no hemos visto nada ha sido del A522 de Alpine. Hay mucha expectación con esta nueva era de monoplazas, ya que está la duda de que algún equipo encuentre una laguna donde sacar tajada y estar un punto por encima del resto.

La Federación Internacional de Automovilismo ha estado atenta a todas las presentaciones, detalles y demás aspectos de los nuevos monoplazas. Por el momento, no se ha observado nada que esté prohibido. También muchos estarán escondiendo sus cartas y hasta la pretemporada o incluso el Gran Premio de Baréin, no veremos todo sobre la mesa.

“Hemos seguido las puestas de largo de las escuderías, pero también tendremos sesiones individuales con los equipos para que podamos comprobar la legalidad de los coches, con la esperanza de no tener sorpresas desagradables en la primera carrera”, comentaba Tombazis según recoge Marca.com.

Lo que sí reconoce el director técnico de la FIA es que muchos equipos se han arriesgado en algunas áreas. “Existen algunas áreas donde hay más diferencias entre los coches de las que esperábamos y los ingenieros han demostrado sus cualidades en ese sentido. Pero creemos que es una interpretación completamente justa de las normas. No hemos visto nada parecido a un difusor doble, ni nada por el estilo”.

Valtteri Bottas con el C42 en Fiorano | Fuente: @ValtteriBottas

Cada uno puede interpretar las reglas como quiera, pero dentro de un orden. Tombazis concluía dejando claro que no hay nada fuera de lo común. La FIA da el visto bueno a todo tipo de interpretaciones. “No hemos visto nada que sea inaceptable”.

Ni un solo respiro a los equipos

La FIA también ha lanzado una advertencia a los equipos de la Fórmula 1 asegurando que “no dudará” en actuar si ve algo ilegal en el nuevo Reglamento. Se teme que los equipos puedan comenzar a usar trucos para flexionar los bordes del suelo hacia abajo para ayudar a tener más rendimiento. “Con respecto a la flexión del difusor o de los bordes del piso hacia abajo, siempre estaremos atentos a cualquier flexibilidad que se produzca e impondremos, cuando sea necesario, pruebas para reducir tales efectos y así sucesivamente”.

Si ven que algunos equipos se salen con la suya, no tardarán en cambiar partes del Reglamento para hacer un deporte de lo más igualado posible. “Con la nueva regulación, es inevitable que haya algunas áreas que no se predijeron adecuadamente en términos de flexibilidad, y es posible que deban mejorarse a medida que avanzamos. No dudaremos en hacerlo. Las reglas nos permiten intervenir si descubrimos que se está cometiendo algún abuso en ciertas áreas”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.