Verstappen consigue la mejor vuelta en la Sprint Shootout

Max Verstappen vuelve a ser más rápido en la Sprint Shooutout | Fuente: Getty Images

Segunda Pole para Max Verstappen este fin de semana. Estará acompañado en la primera línea por Sergio Pérez. De nuevo, Lando Norris saca a relucir las mejoras del MCL60 y saldrá tercero en la Sprint Race. Fernando Alonso podría ganar una posición si finalmente sancionan a Charles Leclerc.

Al declararse una sesión sobre mojado, la regla de los neumáticos en la Sprint Shootout se elimina. Por eso, tres pilotos marcaban vuelta con el medio, como fue el caso de Max Verstappen o Keving Magnussen y el resto, con blandos. Guanyu Zhou provocó una bandera amarilla al trompear en la novena curva.

Así comenzaba la Sprint Shootout | Fuente: F1

A pesar de los que tiempos bajaron rápido del 1:10, las vueltas eliminadas volverían a ser la tónica de esta sesión. Lando Norris se colocaba al frente, 1:07.755, con cinco minutos por delante. Carlos Sainz tenía problemas con el brake my wire —con el riesgo de quedarse sin freno trasero— y se pasó varios minutos en el garaje. Fernando Alonso se colocaba segundo a una décima de Norris. Ambos llevaban blandos.

La pista mejoraba por momentos y prueba de ello era el mejor tiempo de Alex Albon. Ambos Red Bull mejoraban. Norris volvió a lo más alto con un tiempo de 1:06.723. Sainz salió a pista con lo justo, solo tenía un intento y lo aprovechó para hacer un 1:06.187, que le lanzaba a la primera posición. Alonso también pasaba a la SQ2 con un cuarto mejor tiempo.

Con el cronómetro a cero, Lewis Hamilton no pasaba el corte y saldrá decimoctavo en la carrera al sprint, por delante de Valtteri Bottas y Logan Sargeant. Eliminados también fueron Oscar Piastri (17º) y Zhou (16º). El de Alfa Romeo quedó fuera al ser una milésima más lento que Leclerc. Por cierto, el monegasco será investigado después de la sesión por impedir a Oscar Piastri.

Hamilton, abatido al quedarse fuera en la SQ1 | Fuente: F1

Verstappen salía con blandos usados en la SQ2, 1:05.624. Alonso se colocaba segundo, tres décimas por detrás de Max. Sainz metió un tiempo de 1:05.880, por delante de su compatriota. Sergio Pérez quería evitar el segundo KO del fin de semana y escaló a la segunda plaza.

Con tres minutos por delante, los mecánicos de George Russell trabajaban sin descanso en el W14 por un problema hidráulico y no pudieron devolver el coche a pista. El británico saldrá decimoquinto esta tarde. Quedaba lo mejor de la SQ2. Leclerc se salvaba con un 1:05.673, quinto. Verstappen terminaba al frente, 1:05.371.

Además de Russell, de atrás a adelante, se quedaron fuera De Vries, Tsunoda, Gasly y Albon, solo por 61 milésimas ante Nico Hülkenberg. Red Bull, Ferrari, Aston Martin y Haas metieron sus dos coches junto a Esteban Ocon y Norris.

Russell se quedó fuera en la SQ2 por problema hidráulicos | Fuente: F1

Verstappen fue el primero en salir a pista con goma blanda nueva. Su tiempo fue de 1:04.613, cuatro décimas más rápido que Pérez, quien iba con goma usada. Norris también aprovecha sus blandos nuevos para colocarse segundo. Con un medio, Sainz escalaba al cuarto lugar. Alonso terminó su vuelta en la quinta posición.

El neumático medio nuevo funcionó mejor en esta última sesión. Nico Hülkenberg consiguió el cuarto mejor tiempo, compartirá línea con Norris. Primera posición para Verstappen, 1:04.440, y Pérez, al fin, cierra una buena clasificación. Saldrá segundo. Sainz saldrá quinto seguido de Leclerc —a expensas de lo que pase con su investigación— y Alonso, séptimo.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.