La Extreme H, el campeonato todoterreno de hidrógeno, llegará en 2024

Extreme H
Prototipo del coche de la Extreme H | Fuente: Extreme E

La Extreme E ha anunciado el lanzamiento de la Extreme H, el campeonato de hidrógeno que comenzará su andadura en 2024. Competirá junto con la Extreme E y el formato de fin de semana será el mismo.

Mientras que la Extreme E ha comenzado este fin de semana su segunda temporada en Arabia Saudí, se prevé que en dos años llegue la Extreme H. Se trata de un campeonato de todoterrenos alimentados con hidrógeno que competirá junto a la categoría de SUV eléctricos.

Alejandro Agag fue el encargado de anunciarlo en Neom y de dar más detalles del proyecto que se prevé que llegue en 2023. Además, la categoría espera lanzar un prototipo en 2023.

“La Extreme E fue diseñada para ser un banco de pruebas para la innovación y soluciones para la movilidad. Nos ha quedado cada vez más claro que crear una serie de carrera de hidrógeno es una evolución natural de nuestra misión de mostrar las posibilidades de las nuevas tecnologías en la carrera para combatir los problemas climáticos”, ha anunciado.

Durante los próximos meses, la Extreme E y los equipos que ya compiten en ella buscarán la mejor manera de integrar la Extreme H en el programa del fin de semana. De momento, hay varias opciones sobre la mesa: “Dos categorías separadas, la transición completa a hidrógeno o las carreras conjuntas“.

El sistema de propulsión y el chasis sería el mismo que en la Extreme E. El factor diferencial sería que la batería, como principal fuente de energía, sería reemplazada por el hidrógeno. Además, quisieron hacer el anuncio en Arabia Saudí por ser “un lugar con una gran ambición en torno a las soluciones de energía limpia”.

Algunos miembros de la actual parrilla de la Extreme E han opinado sobre la nueva categoría, que ven con buenos ojos. Uno de ellos ha sido Jenson Button, propietario del equipo JBXE.

“Para la Extreme E, evolucionar hacia la Extreme H es increíblemente emocionante y un brillante paso adelante en un espacio de tiempo tan corto para la categoría. Ver carreras de este calibre, impulsadas por celdas de hidrógeno, que permitirán aún más carreras con menos impacto, es extraordinario”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1894 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.