OFICIAL: Szafnauer ficha por Alpine como jefe de equipo

Szafnauer
Otmar Szafnauer | Fuente: Alpine

Alpine ha anunciado este jueves el fichaje de Otmar Szafnauer como nuevo jefe de equipo. El rumano se marchó de Aston Martin y ahora emprenderá un nuevo camino al frente del equipo francés.

Los rumores de un posible fichaje de Szafnauer por Alpine vienen de lejos, pero crecieron tras la salida del directivo rumano de Aston Martin. Ahora, a falta de una semana para que arranque la pretemporada y a solo cuatro días de descubrir el A522, se ha confirmado su fichaje por Alpine.

Szafnauer, que cuenta con una amplia experiencia en el automovilismo, asumirá el rol de jefe de equipo. Bruno Famin ha sido nombrado director de ejecutivo en Viry-Châtillon, mientras que los dos están bajo la supervisión de Laurent Rossi, director ejecutivo de la escudería.

En palabras de Alpine, el objetivo de Otmar será “gestionar el equipo para brindar constantemente todos los aspectos del rendimiento de Alpine, incluida la ingeniería y la gestión de las carreras”.

“Estoy encantado de unirme al equipo BWT Alpine F1 Team y estoy listo para trabajar con todos para lograr nuestro desafío: llevar al equipo a luchar por el Campeonato en las próximas 100 carreras. Mi atención se centra en la preparación para el inicio de temporada en Baréin. Como uno de los tres fabricantes que participan en la Fórmula 1, Alpine está completamente armado para conseguir su ambición.  ¡No puedo esperar para que comience el viaje”, ha afirmado Otmar en un comunicado oficial.

En el caso de Famin, llega del cargo de Secretario General Adjunto de Deportes de la FIA. Ahora, su trabajo en Alpine se centrará en “continuar con el desarrollo del motor y maximizar las transferencias de tecnologías de la F1 a los coches Alpine”.

“Es genial estar de vuelta en la competición y más aún unirme a Alpine, un equipo con tanta ambición y con unas capacidades de ingeniería únicas. Viry-Châtillon es una de las mejores fábricas con las que uno podría soñar. No puedo esperar para unirme a sus increíbles talentos y trabajar en estrecha colaboración con los equipos en Enstone, Dieppe, Les Ulis y Boulogne-Billancourt”, ha añadido Bruno.

Por último, Davide Brivio cierra este nuevo organigrama como Director de Proyectos de Expansión de Carreras. El italiano se unió al equipo en 2021 y ahora continuará identificando y desarrollando el potencial joven, además de supervisar la participación del equipo en todas las categorías. Además, intentará fomentar el espíritu de equipo también en 2022.

“La marca de carreristas de Alpine es clave para su rendimiento a largo plazo y estoy encantado de poder contribuir a la emocionante ambición de dar forma a una nueva cultura dentro de las carreras que es responsable e inclusiva. La Fórmula 1 es un buque insignia, pero también necesitamos desarrollar nuestra ambición en nuevos territorios, y estoy listo para apoyar a Laurent Rossi hacia este objetivo”, ha apuntado Davide para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.