Las mantas térmicas de neumáticos continuarán en 2024

El MCL60 de McLaren con mantas térmicas | Fuente: F1

La Comisión de la F1 se ha reunido esta mañana en Bélgica. El punto a tratar más importante era el relacionado con las mantas de neumáticos de cara al 2024, que finalmente permanecerán en el Gran Circo.

A lo largo de este año, Pirelli ha centrado sus pruebas en unos neumáticos que eran capaces de tomar la pista sin necesidad de ser calentados por mantas térmicas como hasta ahora. El objetivo de eliminar estas mantas era ahorrar costes, pero los pilotos no estaban muy de acuerdo con el cambio porque lo consideraban peligroso.

El proveedor de italiano ha confirmado que las mantas continuarán en la Fórmula 1, pero aseguran que el cambio se podría implementar. La Comisión ha decidido mantener las cosas como están y se harán más pruebas de cara al 2025.

Igualdad en las unidades de potencia

Alpine había solicitado a la Federación Internacional de Automovilismo igualar las unidades de potencia. Este tema se ha tratado en la Comisión y se ha llegado a la conclusión de que hay “una brecha de rendimiento notable entre los competidores”.

Estas declaraciones vienen después de un análisis que ha hecho la FIA de la primera parte de la temporada. Los fabricantes se reunirán en el Comité Asesor de Unidades de Potencia para considerar el tema y lanzar propuestas a la Comisión.

Dejando este tema a un lado, la Comisión de F1 también ha aprobado que las pruebas de pretemporada en 2024 se realizarán del 21 al 23 de febrero en el circuito Internacional de Baréin y después del 29 de febrero al 2 de marzo en el mismo escenario.

Pensando en 2026 se ha dejado claro que la FIA está “analizando las formas más efectivas de lograr una reducción en el tamaño de los monoplazas, así como su peso, además de mejorar la gestión de energía”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.