Williams completa un shakedown en Silverstone con el FW44

Nicholas Latifi a bordo del FW44 | Fuente: Williams Racing

Williams no mostró su coche real durante la presentación de este martes, pero horas después publicó fotos de un shakedown en Silverstone con su FW44, donde se han podido ver más detalles.

Nicholas Latifi y Alex Albon han podido probar el monoplaza de Williams para la temporada 2022. El equipo ya trabaja duro para mejorar los resultados de los últimos años y la nueva normativa les da una gran oportunidad para conseguirlo. Las condiciones en Silverstone no eran las deseadas, con mucha lluvia, pero el objetivo era comprobar que todo funcionaba correctamente.

Albon comentó lo siguiente sobre esta primera toma de contacto: “Es realmente emocionado ponerse al volante. La próxima sesión en la pista de Barcelona se tratará de asegurarnos de que seamos eficientes con nuestro tiempo para asegurarnos de tener un paquete competitivo. en la temporada”, decía en la web de la escudería británica.

Como bien dice el tailandés, no hay mucho tiempo para sacar conclusiones antes de la primera carrera. “Estoy seguro de que será una pequeña curva de aprendizaje. Todos tratamos de aprender cómo sacar el máximo provecho de las nuevas regulaciones, pero los objetivos y la forma en que nos enfocamos en este coche es muy similar a en años anteriores”.

Por otro lado, Latifi comentaba lo siguiente sobre esta jornada: “Las nuevas regulaciones deberían permitir carreras mucho mejores, así que estoy emocionado por el desafío y nuestro objetivo será recopilar algunos buenos datos de las pruebas, para llevarnos a las primeras carreras”.

Pero no todos son buenas noticias. Este test se retrasó una hora porque Williams detectó un problema eléctrico que tardó en resolverse. Jost Capito reconoció este pequeño contratiempo en una charla con diferentes medios de comunicación. El director de equipo no está preocupado y toda la pretemporada se está desarrollando “según el plan”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.